jueves. 28.03.2024

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha acordado hoy desbloquear la paralización de la tramitación urbanística en que se encontraba el proyecto del Polígono de Son Garcies Vell, donde la modificación del PGOU prevé ubicar un polígono de transportes que dará cobertura en el aeropuerto de Son Sant Joan. Con este desbloqueo se da un paso imprescindible para aprobar el proyecto de este polígono de transportes.

A partir de ahora, este acuerdo debe ser aprobado por la Junta de Gobierno y por el Pleno del Ayuntamiento, antes de proceder a su aprobación definitiva por parte del Consell de Mallorca.

El Pleno del Ayuntamiento del mes de julio dejó sobre la mesa la aprobación de este polígono de transportes a la espera de contar con toda la documentación necesaria.

Este acuerdo dispone ahora de todos los informes necesarios, el Estudio de impacto ambiental simplificado, el Análisis de adecuación ambiental de un sector junto al aeropuerto para la guarda de vehículos de alquiler, y la documentación Texto Refundido - aprobación provisional-julio 2007.Toda esta documentación se remitirá al Consejo de Mallorca.

El equipo de gobierno considera que esta medida elimina la inseguridad jurídica y lanza un mensaje favorable a los empresarios para invertir en Palma, en una solución que aportará eficiencia energética y económica y dará respuesta a las demandas del sector turístico, al tiempo que se cumple un compromiso electoral del alcalde Mateo Isern.

El equipo de gobierno es consciente también de la situación de falta de seguridad jurídica que provocaba la parálisis de la tramitación, especialmente cuando este proyecto del polígono de transportes ya cuenta con la aprobación inicial y la aprobación provisional. Ahora, la tramitación proseguirá el Consell de Mallorca, encargado de otorgar la aprobación definitiva.

Luz verde al polígono de rent a car en Son Garcies Vell