El Ayuntamiento de Marratxí decide no celebrar este año la “Fira de la Tardor”

Dentro de la política de recortes que ha iniciado el consistorio, finalmente el equipo de gobierno ha decidido cancelar por este año la celebración de la Fira de la Tardor; una feria que se realiza en el municipio, en concreto, en Sa Cabaneta, el primer fin de semana del mes de Noviembre.

El área de Fires i Festes empezará en breve a ponerse en contacto con los diferentes expositores que tradicionalmente acudían a la cita; Natura Parck, Centro de actividades Ecuestres de Marratxí, Asociación de Mestreses de casa de Marratxí, etc. para notificarles esta decisión.

La regidora de Fires i festes, Antonia Coll, ha declarado que este año, por el momento, se ha decidido no celebrar la Fira, ya que la prioridad en estos momentos es la de reducir al máximo los gastos y optimizar todos los recursos disponibles al alcance del ayuntamiento.

La celebración de la Fira de la Tardor supone unos gastos de media de alrededor de 50.000€, una cantidad que a lo largo de la legislatura podrían suponer un total de 200.000€.

Según la regidora, aún no se ha tomado ninguna decisión para los próximos años, ya que, “a lo largo de la legislatura y en base a los recursos disponibles se priorizarán, siempre y en todo momento, las necesidades de los ciudadanos. Hoy en día, la decisión es la no celebración de esta cita, ya que, debemos recortar de allí dónde podemos recortar”.

La celebración de la Fira, no sólo supone el coste económico de su celebración, sino que además, se ha de tener en cuenta que durante las semanas previas y posteriores a su celebración, se pone en marcha todo un dispositivo para la puesta a punto de la Feria, que supone la dedicación prácticamente total del trabajo de agentes de la brigada del ayuntamiento, horas extras del personal del ayuntamiento que trabaja los días de la Feria, así como, el despliegue de los cuerpos de seguridad; policía local y protección civil, cruz roja, etc. Unos gastos inherentes a la celebración de cualquier tipo de evento de estas características.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.