Jóvenes cineastas de las Baleares disputarán la final del certamen de cortometrajes Art Jove 2011

Este jueves, día 22 de septiembre, diez jóvenes cineastas de las Baleares disputarán la final del certamen de cortometrajes Art Jove 2011. Será a las 20 horas en el Centre de Cultura Sa Nostra. El certamen, convocado por la Consellería de Educacióna través de IB-Jove, tiene un primer premio que consiste en la dirección y la producción de un cortometraje, el coste del cual, hasta 12.000 euros, asumirá el IB-Jove, y un segundo premio en metálico de 1.500 euros.

El certamen de cortometrajes Art Jove 2011 se dirige a directores y guionistas de cine residentes en Baleares, que pueden presentarse individualmente o formando un equipo y que tienen que tener entre 16 y 35 años. Las obres finalistas que el jueves disputarán la última fase del concurso son documentales, cortometrajes de ficción y audiovisuales artísticos y de animación por ordenador, con títulos tan evocadores como Power to the People, de Toniu Xou; Dual, de Guillem Duran; Brut Nature, de Xisco Fernández; ¿Qué será de Baby Grace?, d’Armand Rovira; Amuel Campellón, de Idoia Salguero; Charli, de Natalia Cristóbal; Sin previo aviso, de Juan A. Ortega; Yakuwa, de Javier Vilar; Metalfilia, de Javier Mazuelas, y The Trickster, de Javier Semper.

El jurado está presidido por Pere Salom, director y productor de cine, y también forman parte Nofre Moyà, director y productor de cine y presidente del ACIB (Asociación de Cineastas de las Islas Baleares); Miguel Ángel Santander, director de la escuela de cine y fotografía CEF; Jaume Carrió, ganador del certamen Art Joven 2009, y Natàlia Rabassa, coordinadora del programa Art Jove, que actúa como secretaria con voz y voto.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.