viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de las Illes Balears participa de forma activa en la elaboración del programa electoral de turismo de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Esta tarde la actual presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y el diputado ibicenco Enrique Fajarnés han participado en Madrid en una reunión del programa nacional referente a esta materia.

María Salom es la presidenta de la comisión nacional de turismo del Partido Popular, y Fajarnés es el portavoz parlamentario sobre la materia, después de que Salom abandonara el Congreso tras las elecciones del pasado 22 de mayo, cuando resultó elegida presidenta del Consell.

El balance de Salom sobre Turismo en esta legislatura que ahora acaba en el Congreso se eleva a 1.254 preguntas con respuesta escrita, de las cuales 90 fueron solicitudes de informes, y 51 intervenciones tanto en Pleno como en Comisión.

La aplicación del IVA súper reducido al sector turístico, al 4%, es, entre otras, es una de las propuestas de Salom que incorporará el programa nacional del Partido Popular.

Salom participa en la elaboración del programa nacional de turismo del PP