viernes. 29.03.2024

Esquerra Unida de Baleares ha realizado el balance de 100 días del Govern de José Ramón Bauzá y para esta formación política es "el balance de los recortes realizados por su gobierno. Unos recortes que afectan muy directamente a la ocupación y que, teniendo en cuenta que el trabajo fue el leitmotiv de su campaña, convierten a Bauzà en una mezcla muy peligrosa de Pinocho y Eduardo Manos Tijeras".

Esquerra Unida afirma que los recortes van mucho más allá de los puestos de trabajo directos de su política en el sector público: "480 trabajadores de TV de Mallorca, 89 interinos que serán desplazados por la mengua de liberados sindicales, los difícilmente cuantificables que se derivarán de no cubrir las bajas por enfermedad de larga duración, el programa de inserción a Secundaria, los recortes previstos en Salud y Educación, etc".

Lo más preocupante para EU son los lugares de trabajo - directos e indirectos - que dejarán de crearse por la paralización de las inversiones previstas en materia de ferrocarril y tranvía.

Esquerra Unida cree que la más "sangrante" de estas políticas de recorte sea la que afecta a la atención sanitaria. En contra de lo que dijo la Consellera hace dos días en el Parlament, para EU los recortes ya han empezado en forma de utilización menos intensiva de los servicios y menor contratación de personal interino.

En momento de crisis y de importantes tasas de paro., esta detracción brutal del gasto público tiene como consecuencia más inmediata paralizar todavía más la economía y, por lo tanto, destruir más lugares de trabajo.

Esquerra Unida califica a Bauzà de una mezcla muy peligrosa entre Pinocho y Eduardo...