viernes. 29.03.2024

La decepción por la falta de agresividad de la Reserva Federal para hacer frente a los retos de la economía estadounidense hundió las bolsas mundiales, entre ellas la española, que se anotó hoy su cuarta mayor caída del año, el 4,62 %, y perdió el nivel de los 8.000 puntos.

El principal índice del mercado español, el IBEX 35, terminó la jornada en 7.830,80 puntos tras haber llegado a caer el 5,31 % en algunos momentos de la jornada.

Los números rojos se impusieron esta madrugada en Asia y se trasladaron desde primera hora de la mañana a todas las plazas europeas, que al cierre estuvieron lideradas por París, con una bajada del 5,25 %, seguida de Fráncfort, con el 4,96 %; de Londres, con el 4,67 % y de Milán, con el 4,52 %

Los inversores mostraban así su decepción ante el anuncio hecho anoche por la FED, que en palabras del estratega macroeconómico de Saxo Bank, Mads Koefoed, llega tarde y es insuficiente. Esperemos que sea solamente inútil, pero que no resulte directamente dañino, indica el analista.

Nueva debacle en las bolsas por la falta de confianza en las medidas anticrisis