jueves. 28.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) quiere crear una planta de reciclaje para empresas de Son Castelló y Can Valero. El lugar elegido por los responsables de la organización empresarial es un terreno de 8.000 metros cuadrados, ubicado en frente de la Torre Asima, en el camino viejo de Bunyola.

Según ha asegurado el director de ASIMA, Alejandro Sáenz, el polígono de Son Castelló carece de un punto verde para organizaciones empresariales y tenemos que dar una solución a nuestras empresas asociadas a un problema de gestión de residuos que les preocupa y que en más de una ocasión nos lo han demandando.

El proyecto es un ambicioso plan para impulsar la recogida de diferentes residuos como metales, chatarra, restos de jardinería y poda, escombros de obras menores, vidrio, residuos peligrosos, mobiliario, etc.

Una delegación de ASIMA ha visitado esta mañana la Deixalleria de Calvià para conocer en profundidad su funcionamiento y su gestión.

Para este proyecto, según explicó Alejandro Sáenz, se busca la cooperación con EMAYA. “Nosotros cederíamos el solar y buscaríamos la colaboración público y privada para gestionar esta planta de reciclaje que atiende una necesidad imperiosa de nuestras empresas asociadas a los polígonos de Son Castelló y Can Valero. Las dos áreas industriales de Son Castelló y Can Valero acogen a 1.500 empresas y dan empleo a más de 20.000 trabajadores.

Por otro lado, ha afirmado que “esta planta también podría erradicar los puntos negros de vertidos incontrolados. Esta situación no se puede permitir ya que tenemos que buscar la mejor manera de acabar con esta mala práctica y falta de respeto al entorno en el que viven que tienen algunos ciudadanos”.

Este nuevo proyecto es un paso más de ASIMA en seguir trabajando y colaborando con EMAYA para buscar soluciones a esta problemática que se dan en los polígonos industriales.

“Es importante fomentar e inculcar en el mundo empresarial la cultura medioambiental y gestionar y reciclar los residuos de forma correcta. Es responsabilidad de todos conseguir que cada residuo reciba un tratamiento adecuado”, ha apostillado Sáenz.

Quieren crear una planta de reciclaje de 8.000 metros cuadrados frente a la Torre Asima