sábado. 20.04.2024

En un entorno de crisis y de recortes en la política social del país, Càritas y la Fundación Deixalles inician una campaña de recogida de ropa en los centros escolares de Mallorca este octubre que viene.

La campaña consiste en realizar recogidas puntuales de ropa en los centros escolares durante una semana, o todo el curso académico 2011-2012, según las posibilidades de cada centro, al mismo tiempo que se desarrolla una tarea de sensibilización entre la población escolar y familiar.

El objetivo de la campaña es agradecer a la sociedad balear su fidelidad demostrada durante años con las dos entidades sociales y recoger la ropa de segunda mano, limpia y en buen estado, y la ropa de temporada que no usen las familias de Mallorca.

Por eso, el lema de la Campaña dice Gracias por tu ropa usada: es nuestra herramienta de trabajo.

La Fundación Deixalles junto con Càritas Mallorca hacen recogida selectiva de ropa desde hace 25 años. Para ambas entidades, el taller de ropa forma parte del plan de formación para la reinserción sociolaboral de personas con dificultades, de mejora ambiental y de promoción de la solidaridad social, tal como sus propios principios y objetivos lo indican.

Campaña de ropa solidaria en las escuelas de Mallorca