jueves. 28.03.2024

El gobierno municipal del PP en Calvià llevará al pleno municipal del próximo jueves, una modificación de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios municipales de formación y actividades musicales, que en algún caso llega a superar el 50% de aumento.

En concreto los residentes que acudan a la Escuela de Música deberán pagar un 33% más en la formación no reglada, y un 50% en la reglada. En caso de residir fuera del municipio, el aumento llega al 150%. Además, también se notará una subida del 25% en el pago de la tasa por apertura de expediente.

Pero los recortes afectan además a prácticamente toda la oferta formativa del municipio. Se reducirán cuatro profesores asignados a los CRECS (Centros de Refuerzo Educativo), y otros cinco más en el programa escolar de refuerzo educativo en infantil y primaria.

En el PSOE alertan de que todos los departamentos del Ayuntamiento vinculados a educación pueden fácilmente en 2012 sufrir recortes superiores al 20%, lo que afectará gravemente a toda la oferta formativa y de refuerzo educativo del municipio, ya en continuo retroceso las dos últimas legislaturas del PP en Calvià.

El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez, califica la campaña de recortes en educación como “una penosa irresponsabilidad del Ayuntamiento del PP, que tendrá consecuencias directas en la educación de nuestros hijos”, afirma, al mismo tiempo que recuerda que lo que hay que recortar son las cifras de fracaso escolar. “Cuando los datos indican claramente que deberíamos invertir más en educación, el PP hace lo contrario”.

Desde el PSOE consideran estos recortes en educación una continuidad a la política de “austeridad malentendida” que han puesto en marcha todas las instituciones gobernadas por el PP. “Afectan a nuestro futuro, al futuro del municipio”, advierte Alfonso Rodríguez, quien reclama por último que para demostrar voluntad de aplicar criterios de austeridad, “para empezar que recorten en asesores y sueldos, que a día de hoy algunos siguen cobrando más que el propio alcalde de Palma”.

Los recortes municipales en educación podrán superar el 20% en Calvià