viernes. 19.04.2024

El cantante británico George Michael ofreció en Madrid un emotivo concierto en el que, acompañado de una orquesta sinfónica, presentó un repertorio en el que combinó temas propios con otros de sus artistas favoritos, como Nina Simone, Elton John o New Order.

Más de doce mil personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la capital para presenciar uno de los directos incluido en la gira "Symphonica: The Orchestral Tour", en la que cerca de cuarenta músicos arropan al ganador de dos Grammys.

Con casi media hora de retraso comenzaron a sonar las primeras notas "Through". Segundos después se abrió el telón rojo que cubría hasta entonces el escenario, mostrando a un sonriente George Michael en lo más alto de la tarima. Enfundado en un elegante traje negro y cubriendo sus ojos con unas gafas oscuras, el artista de origen griego descendió por la escalera central al grito de "Buenas noches Madrid", que dio paso a "My Baby Just Cares For Me", de Nina Simone, canción a la que se entregó con enérgicos movimientos.

Los aplausos de los presentes hicieron que George Michael regresara por segunda y última vez al escenario. Lo hizo para dejar una magnífica "I Remember You", en la que se acompañó, casi exclusivamente, del melodioso sonido del arpa.

Tras su paso por Bilbao y Madrid, la gira "Symphonica: The Orchestral Tour" llegará el 27 de septiembre al Palau Sant Jordi, Barcelona, donde ya se han agotado todas las localidades.

George Michael emociona en Madrid