Nace en Palma ‘Ediciones La Baragaña’

Acaba de fundarse en Palma ‘Ediciones La Baragaña’, una editorial independiente mallorquina que nace del amor por la literatura (especialmente por la poesía y el relato). Desde esa posición ofrecerá al lector libros de muy diferentes estilos escritos por autores noveles o de reconocido prestigio, valorando la calidad de la obra antes que el nombre del autor. La Baragaña es un proyecto de Jorge Espina. Este poeta y narrador es uno de los impulsores de ”El último jueves. Espectáculo poético, humorístico y musical” y ahora editor.

Ediciones La Baragaña busca en la poesía cuatro cosas: verdad, ritmo, textura y la capacidad de evocar o crear emociones. En el relato persigue ángulos de visión originales, diferentes, con la facultad de romper el espejo de la vida en miles de imágenes. También explora la empatía y concreción, la imaginación, la voluntad humanista y social y algo tan subjetivo como es la calidad literaria.

Entre los futuros títulos que editará La Baragaña se encuentran compilaciones de poemas de Luis Ansorena y Biel Vila, la obra reunida de Antonio Rigo, el poemario gallego-castellano A mala vida, de la escritora gallega Begoña Paz, una antología en catalán y castellano de la poeta japonesa Omitsu Yosida, otra del escritor onubense Antonio Orihuela y una recopilación de poesía mallorquina actual, en catalán y castellano.

La presentación de Ediciones La Baragaña, y de su primer título Puro cuento. Narrativa mallorquina, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Can Sales el próximo viernes 30 de septiembre a las 20 horas (al acto acudirán los narradores y el editor). En Puro cuento participan 19 autores mallorquines o residentes en Mallorca que presentan 39 relatos de muy diferentes estilos.

Ediciones La Baragaña ha seleccionado para esta antología los relatos de diecinueve autores siguiendo como única premisa la búsqueda de talento. Relatos costicones que lindonean jaracios y manufan la cistura, paraguontes que desrrozan y cerrinan. Personajes que no salen de su asombro porque nada es lo que parece y si lo es puede estar escrito por la desquiciada mente de un autor mezcla de Woody Allen y Tarantino. Fogonazos de metralla hechizos cuentos de hadas concursos de belleza café mucho café insomnio y luces cegadoras.

Autores: Emilio Aguiló, Cristina Anaya, Rebeca Argudo, Daniel Covacho, Toni d’Eguia, Paula Ensenyat, Marga Escandell, Sandra Fernández, Guillermo Hernández, Miguel Ángel Lombardo, David Marqués, Joan Marquès, Rosa Montalbán, Dora Muñoz, Eva Pascual, Ronnie Radó, Pilar Ruiz, Tomeu Tomás, Jesús Torné.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.