jueves. 28.03.2024

Tras una salida con vientos flojos, los seis Class 40 A Dos se encuentran ahora con vientos favorables, bajando hacia el estrecho de Gibraltar liderados por Ross y Campbell Field con BSL.

En quinta plaza, al E del pelotón principal, Financial Crisis, de Marco nannini y Paul Peggs, estuvo momentáneamente al frente de la flota: “La primera parte de la regata resultó muy cansada y frustrante, casi como jugar a la lotería con vientos ligeros.”, informaba Marco esta mañana. “Todos estamos intenatndo alejarnos de Mallorca y encontrar los vientos en alta mar, muy cerca unos de otros, pero navegando en ángulos muy distintos. Tuvimos un golpe de suerte y adelantamos a BSL, Campagne de France y Cessna, poniéndonos técnciamente en primera posición.” Informaba Marco, pero su tiempo al frente de la flota fue corto: “BSL y Phesheya, desde atrás, salieron del atasco y nos rodearon como si los demás estuviésemos atrapados en un atasco en pleno centro de Londres.”

Entretanto, los neozelandeses Ross y Campbell Field siguen marcando la major velocidad a bordo de BSL, con una media de 10.7 Kn en 14 Kn de viento del NE con Miranda Merron y Halvard Mabire a menos de 8 millas de su popa en el informe de posicions de las 09:00 GMT. “Fue un inicio de regata con vientos muy ligeros y muchos cambios de vela, al principio despotricábamos contra las nubes – sin viento y viendo como los demás se iban – pero etnemos un precioso lunes en la oficina, soleado y navegamos con spinnaker en 15-18 Kn de viento.” Informa Miranda.

En tercer lugar tenemos a los sudafricanos Philippa Hutton Squire y Nick Leggat, a bordo del Phesheya Racing, a tan solo una milla de la popa de Campagne de France, y seguidos de cerca por el Cessna Citation, en cuarto lugar a unas tres millas de su popa.

Mientras el peloton principal de cinco barcos está separado por menos de 23 millas, los holandeses Nico Budel y Ruud van Rijsewijk les persiguen a unas 40 millas del líder y siguen afectados por vientos flojos. A pesar de que esta temprana desventaja puede ser decepcionante, es difícil que empañe el buen ambiente a bordo, ya que hoy Nico cumple 72 años. ¡¡¡Felicidades!!!!

Primera mañana en el mar para la Global Ocean Race