Un soldado español resulta herido tras un enfrentamiento con insurgentes en Afganistán

Una patrulla española que estaba llevando a cabo una misión de reconocimiento en las inmediaciones del Puesto de Observación VIGOCHO, cercano a la localidad afgana de Ludina, ha sufrido esta mañana un hostigamiento por parte de un grupo de insurgentes.

La patrulla, compuesta por militares españoles y miembros de las Fuerzas de Seguridad afgana, ha respondido al fuego hostil y los insurgentes han emprendido la huída.

A consecuencia del intercambio de disparos ha resultado herido de bala en un hombro, un soldado español, que ha acudido por su propio pie a la célula de estabilización. Posteriormente ha sido evacuado en helicóptero al hospital ROLE-2 de Bala Murghab donde ha sido intervenido de una herida de bala que no ha afectado a los huesos de la clavícula. Evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

1 Comentario

  1. Para las familias de soldados españoles destinados en Afganistan,el día a día es un sin vivir. Las sensaciones de angustía, tristeza, incertidubre, ansiedad, impotencia etc… están presentes las 24 horas del día.
    Por favor retiremos de una vez por todas nuestras tropas de esta guerra encubierta por nuestros políticos.
    BASTA YA!!!!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.