viernes. 29.03.2024

Como cada 27 de septiembre, hoy se celebra el día mundial del turismo y este año se hace reivindicando la importancia que tiene viajar para aproximar las culturas y fomentar la tolerancia, el respeto y la comprensión mutua. En 2010, 940 millones de turistas viajaron a un país diferente y conocieron su arte, sus monumentos, su música, su gastronomía y sus costumbres. A pesar de que las medidas de seguridad implantadas tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York aumentaron las incomodidades en los desplazamientos, el turismo no ha dejado de crecer en estos diez últimos años.

El día internacional del turismo se instituyó en 1979 en la tercera asamblea general de la Organización mundial del turismo, celebrado en la localidad de española de Torremolinos, en Málaga y tiene carácter itinerante.

Este año las celebraciones oficiales se desarrollarán en la ciudad de Asuán, después de que Egipto sustituyera a Yemen como país anfitrión, debido a la inestabilidad política de este país de la península arábiga que se ha visto agitado por la primavera árabe.

Se celebra el Día Mundial del Turismo