jueves. 28.03.2024

Tras el anuncio hecho por el gobierno municipal del PP, de retasar el pago de las nóminas a los trabajadores de la EMT, el sindicato UGT ha calificado la decisión de “maniobra intolerable”, que tiene el único objetivo de generar alarma y miedo entre los trabajadores ante la inminente negociación del Convenio Colectivo.

El Delegado Sindical de la UGT en la EMT, Antoni Puig, ha manifestado su indignación por la “manipulación informativa” que supone esta decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palma, que para generar entre la población la ficticia sensación de banca rota, es capaz de dejar a seiscientas familias en un estado de máxima preocupación. “Provocan alarma para justificar los recortes en servicios públicos como la educación, sanidad o transporte”, critica Puig.

Desde el sindicato UGT exigen que el gobierno municipal retrase el pago de sus propias nóminas exactamente el mismo tiempo que lo sufran los trabajadores de la EMT. “Que como mínimo, den ejemplo, y ya que ellos toman esta decisión, que se la apliquen para sí mismos”.

UGT lamenta que desde la entrada del PP en el Ayuntamiento, Palma viva en constante inestabilidad, laboral y ciudadana. “Nos prometieron generación de empleo y confianza. Y en sus cien primeros días, lo único que están haciendo es devaluar los servicios públicos que pagan los ciudadanos. El transporte público, la EMT, es un servicio esencial para una ciudad como Palma, y no se explica esta falta de liquidez, cuando han pagado cientos de miles de euros para cambiar un carril bici de lugar, o nueve millones de euros a la empresa privada encargada de las obras del Palacio de Congresos. Tienen dinero para lo que quieren”, sentencia el Delegado Sindical de la EMT.

UGT exige que el gobierno municipal cobre sus nóminas al mismo tiempo que a los...