jueves. 28.03.2024

Vigiliam (www.vigiliam.com), la red empresarial destinada a fortalecer la actividad comercial de pymes y autónomos, ha alcanzado las 8.000 altas a los dos meses de su presentación. Así, siguiendo la línea de implementar nuevos servicios que beneficien la actividad empresarial de sus usuarios, Vigiliam ha desarrollado una herramienta que permitirá que cada uno de los miembros de la red disponga, de un modo totalmente gratuito, de su propia tienda online.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Dentro de la sección Mi Sitio, que se ha renovado completamente, Vigiliam ofrece la posibilidad de que sus usuarios configuren su tienda digital. Un módulo totalmente autogestionable que permitirá a los usuarios de la red empresarial gestionar sus pedidos a través de Internet, registrar clientes y articular la modalidad de cobro que estimen más conveniente. Además, podrán gestionar sus stocks y vincular su propio dominio a la tienda.

Todo ello de un modo seguro, puesto que el sistema utiliza los protocolos más exigentes de protección de datos. La aplicación informática combina recursos de PHP y Javascript y emplea MySQL como sistema de almacenamiento, replicado en varios servidores.

Se trata de un servicio, el de la tienda online, cuyo precio de mercado asciende a 2.000 euros y que Vigiliam ofrece sin coste alguno a sus usuarios. Esta herramienta viene a sumarse a los más de 20 servicios especializados que Vigiliam pone a disposición de los miembros de la red y que les permiten ahorrar más de 20.000 euros al año en gestiones de diverso tipo.

Beneficios concretos

De este modo, Vigiliam no es una red social al uso sino que se caracteriza por constituir un espacio en el que pymes y autónomos de nuestro país pueden establecer alianzas empresariales, generar actividad económica y obtener beneficios concretos para sus negocios. Se trata pues de una red empresarial totalmente pionera en España.

Además de servir de plataforma para que los usuarios entren en contacto entre sí, Vigiliam ofrece servicios concretos de índole comercial, financiera, jurídica, de comunicación o formación a sus usuarios.

Dentro de esta red empresarial es posible, por ejemplo, enviar notas de prensa a medios sobre aquellos “hitos” comunicativos que el usuario considere de interés; acceder a un amplio catálogo de cursos de formación online; o publicar anuncios sobre aquellos productos y servicios que se deseen promocionar.

Vigiliam ofrece también interesantes herramientas destinadas a emprendedores, puesto que pone a disposición de éstos interesantes bases de datos que le ayudarán a optimizar su gestión comercial; un espacio en el que descargar y utilizar formularios jurídico-administrativos que le permitirán simplificar los trámites burocráticos más frecuentes; o conocer las posibilidades que pueden tener de cara a conseguir financiación.

Además, entre las aplicaciones más destacables que ofrece Vigiliam, se encuentra la de Sinergias. Se trata de un módulo que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales.

Líneas de trabajo actuales

Además de las diferentes herramientas y aplicaciones vigentes en la actualidad en la red, también será posible en un futuro próximo que las empresas usuarias de Vigiliam puedan, por ejemplo, alquilar dentro de la red una oficina comercial al mejor precio, obtener un acuerdo ventajoso con una sociedad de capital riesgo, o emitir facturas electrónicas.

Paralelamente, el equipo de Vigiliam está diseñando una aplicación que permitirá a los usuarios de la red crear y desarrollar sus propias campañas publicitarias y destinarlas a aquellos usuarios que más le interesen dentro de la red.

Además, se trabaja en la puesta en marcha de un servicio de “respuesta de expertos” a través del cual los miembros de Vigiliam puedan satisfacer sus inquietudes y demandas concretas en diferentes ámbitos tales como el jurídico, comercial o financiero, entre otros.

Finalmente, también se está trabajando en el desarrollo de una herramienta que posibilitará a los miembros de la red obtener financiación sin necesidad de recurrir a tesorería o a bancos.

Una red social para pymes y autónomos alcanza los 8.000 usuarios