viernes. 19.04.2024

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ya ha comenzado el envío de cartas a más de 2,2 millones de hogares para que rellenen los cuestionarios de los Censos de población y viviendas 2011. La muestra final de viviendas que participarán en esta operación será de más de tres millones.

Los hogares seleccionados recibirán, en la carta del INE, las claves que permiten cumplimentar su cuestionario por Internet, en la dirección http://www.censos2011.es.

Pasados unos días de la recepción de la carta, aquellas viviendas que no hayan rellenado el cuestionario por Internet lo recibirán en papel y podrán rellenarlo y remitirlo por correo postal de forma gratuita. Todos los datos personales recogidos en los cuestionarios están protegidos por el secreto estadístico. Para cualquier duda, el INE ha puesto a disposición de sus usuarios el número de teléfono gratuito 900 820 082.

La muestra de tres millones de viviendas proporcionará datos de cerca de seis millones de personas, el 12,3% de la población.

El INE combinará esta información con otros datos estadísticos procedentes de distintos registros administrativos (Padrón, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Catastro...) para completar la fotografía actualizada de la sociedad que ofrecerán los Censos de población y viviendas 2011

El INE, en las redes sociales

El INE ha puesto en marcha una cuenta de Twitter (@es_INE), en la que se podrá seguir la actualidad de su producción estadística, así como toda la información que genere la recogida de datos y la publicación de resultados de los Censos 2011. Además, ha abierto un perfil en Facebook (Censos 2011 España) dirigido a todo tipo de público en el que ofrecerá datos, curiosidades, entretenimiento, eventos y otros contenidos relacionados con los Censos.

El INE inicia el envío de cartas a 2,2 millones de hogares para que rellenen los...