jueves. 28.03.2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca celebra el próximo 14 de octubre en el edificio de la Lonja de Palma el acto de conmemoración de su fundación, que este año tiene un carácter especial ya que la corporación cumple 125 años de existencia.

Siguiendo su tradición, la Cámara de Mallorca entregará ese mismo día sus premios anuales, con los que habitualmente destaca la labor de dos o tres personas o empresas que han contribuido significativamente al desarrollo de la isla.

Pero en esta ocasión los galardones tendrán un carácter especial ya que, al celebrarse el 125 Aniversario de la Cámara de Mallorca, el Pleno de la corporación acordó entregarlos a diez empresas representativas de todos los sectores de la economía de la isla, con una antigüedad y arraigo digno de destacar por diversos motivos como tradición o apoyo al desarrollo de la isla.

Al igual que otros años, al acto de entrega de los galardones, que comenzará a las 19.00 horas, asistirán las principales autoridades de Baleares y representantes de la vida empresarial, económica y social del archipiélago.

Los galardonados de este año son:

- Acciona Trasmediterránea. Compañía naviera que, desde su fundación en 1917, representa una de las principales vías de comunicación entre la Península y Baleares.

- Aeropuerto de Palma – Son Sant Joan. Con sus 51 años de vida, es uno de los grandes responsables del desarrollo económico en la isla.

- Can Joan de S’aigo. Fundado en el año 1.700, este local palmesano es punto de reunión de varias generaciones.

- Endesa Baleares. Operador que suministra la energía eléctrica a la isla desde 1927.

- Familia Barceló Oliver. Una de las familias pioneras del turismo español y balear que en sus 80 años de recorrido empresarial ha contribuido en gran medida al desarrollo de la industria hotelera.

- Ferrocarril de Sóller. Convertido ya casi en parte del paisaje mallorquín, este tren realiza diariamente desde 1912 el recorrido de 27,3 kilómetros entre Palma y Sóller.

- Grupo Fontanet. Grupo de empresas agroalimentarias cuyo fundador, Antonio Fontanet Obrador, inició sus actividades antes de los años 50.

- Lotusse. Compañía de calzado y complementos con más de 130 años de trayectoria.

- Quely. Fabricante de galletas tradicionales cuya primera fábrica data del año 1934.

- Vidrios de arte Gordiola. Maestros en el arte del vidrio soplado desde principios del siglo XVIII.

La Cámara premia por su 125 Aniversario a diez de las empresas más representativas de...