jueves. 28.03.2024

El velero mallorquín ‘Airlan-Aermec’ patroneado por Teo Matheu y armado por Juan Cabrer participa desde el viernes en el Campeonato de España de Vela que se disputa en aguas de Valencia para barcos de Crucero RI. El barco del RCN Palma, campeón este año de regatas como la Palmavela o el Trofeo Princesa Sofía, encabeza la representación balear en una cita que contará con cerca de medio centenar de embarcaciones.

A falta de unas horas para cerrarse el plazo de inscripción, las Islas Baleares contarán con una doble representación en el II Campeonato de España de Cruceros RI que se disputa hasta el domingo 2 de octubre en aguas del Real Club Náutico de Valencia. El ‘Airlan-Aermec’ armado por Juan Cabrer en RI-2 y el ‘Café del Mar’ de Juan Carlos Sanchís serán los representantes de calidad de las Pitiüsas.

Con una tripulación mayoritariamente mallorquina, Teo Matheu volverá a llevar la caña del X-37 Sport ‘Vell Marí’, patrocinado desde la pasada Copa del Rey por la firma de maquinaria y equipos para climatización y aire acondicionado Airlan-Aermec. El barco de Juan Cabrer, con base en el Real Club Náutico de Palma, se presenta como uno de los grandes candidatos al título en la clase RI-2, donde deberá medirse a unidades como el campeón de la Copa del Rey ‘Tanit-Medilevel’ o el subcampeón de España de 2010, el local ‘Punto Solidario’.

El mallorquín Juan Cabrer es uno de los armadores más activos de la última década en la vela de crucero balear, siendo habitual con su X-37 Sport en las citas náuticas más importantes del Mediterráneo, tanto en aguas baleares como fuera de ellas. Fruto de ello ha representado al RCN Palma en Campeonatos del Mundo y acumula un extenso palmarés con títulos en competiciones de primer nivel internacional como Palmavela, Trofeo Princesa Sofía, Trofeo SM La Reina de Valencia, la Costa Azahar de Castellón o el subcampeonato de la Copa del Rey.

La representación balear en el Campeonato de España de Cruceros se cierra en la clase RI-3 con el ‘Café del Mar’ de Juan Carlos Sanchís representando al Club Nàutic Sant Antoni. El patrón oceánico lidera un equipo que acumula diversos éxitos en las regatas que se disputan entre Baleares y la Península Ibérica, y será uno de los grandes aspirantes al título en su clase.

El 'Airlan-Aermec', principal baza balear en el Campeonato de España de Cruceros