viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de RTVde Mallorca consideran que es una contradicción que el director general diga que nadie mira el canal insular mientras el ERE señala que tiene alrededor de 80.000 espectadores/oyentes al día.

Los trabajadores de la Radio y Televisión de Mallorca consideran profundamente desafortunadas las declaraciones del miércoles del director general, José Manuel Carrillo, ante la Junta General de la sociedad pública.

Creen inadmisible que un alto cargo del Consell diga que “esta televisión no la miraba ni los que salían en los documentales”. Es un desprecio a la dignidad de los profesionales que trabajan en RTV de Mallorca. Además, es una contradicción con los datos referenciados en ERE, conforme a las cuales la audiencia de TV Mallorca y Ona Mallorca está alrededor de los 80 mil espectadores y oyentes al día.

Los trabajadores denuncian que el ERE que presentado es un “expediente Vasile”, que quiere hacer pagar a los trabajadores la tesis de baja rentabilidad que ahora dan. Y se piden qué ha hecho el nuevo gestor de la Radio y Televisión de Mallorca para mejorar esta supuesta baja audiencia? Por tanto se demuestra, una vez más, que el cierre de la Radio y Televisión de Mallorca es una decisión política, subjetiva, y que los despidos no se puede sustentar en las causas objetivas que establece la ley para extinguir lugares de trabajo de manera colectiva.

Por último quieren recordar que, más de la mitad de los ayuntamientos de Mallorca – incluidos algunos gobernados por el PP-, han apoyado la continuidad de la Radio y Televisión de Mallorca y que se han recogido más de trece mil firmas particulares de apoyo al ente público. También han expresado su apoyo a la continuidad de la Radio y Televisión entidades culturales y deportivas.

Los trabajadores de RTV de Mallorca denuncian el desprecio de José Manuel Carrillo por...