jueves. 28.03.2024

Mozilla destaca como principal característica la reducción del consumo de memoria por parte de su versión 7, uno de los principales contras de las versiones anteriores. Mozilla ha asegurado que también han introducido mejoras para acelerar su rendimiento en Windows y se han corregido varios problemas de seguridad y fallos de estabilidad.

Mozilla ha lanzado la versión 7 de su navegador web para intentar cumplir una de sus promesas, la de reducir el consumo de memoria. Hasta ahora, las versiones anteriores de Firefox tenían como gran contra que el sistema iba consumiendo más memoria según lo usaba el usuario. Si bien es cierto que los equipos cada vez están equipados con más memoria, el consumo excesivo de Firefox siempre ha sido una de las críticas de los usuarios.

Mozilla ha tomado nota y en Firefox 7 asegura que han conseguido reducir el consumo de memoria del sistema. La compañía ha explicado que la mejora del consumo es “drástica”, aunque no han cuantificado su resultado.

La compañía también ha introducido mejoras en el proceso de carga de las páginas. La compañía ha explicado que han utilizado un nuevo sistema de render en Windows que permitirá cargar las páginas y los contenidos de forma más rápida, lo que hará que se disminuyan los tiempos de carga.

Mozilla también ha mejorado aspectos más enfocados al uso de su navegador. Pensando en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles u otros terminales, la compañía a mejora el sistema de sincronización de marcadores y contraseñas que se puede conseguir con el uso de Firefox Sync. Además, la compañía ha seguido los pasos de Chrome y en Firefox 7 ha hecho que el prefijo URL ‘http://’ se oculte de forma predeterminada, como ocurre en el navegador de Google.

Firefox 7 también tiene mejoras en el nivel técnico. Mozilla ha informado sobre la introducción de mejoras enfocadas a que el navegador soporte las últimas versiones de protocolos como WebSocket o MarthML, y también ha destacado la corrección de problemas de seguridad y fallos de estabilidad como novedades de la nueva versión de Firefox.

Por último, Mozilla también ha confirmado que la última versión de su navegador incorpora un sistema opt-in pensado para que los usuarios puedan enviar datos de rendimiento del navegador a la compañía para así mejorar futuras versiones. Se trata de un sistema que pretende aprovechar la experiencia de usuarios para mejorar el navegador en las áreas en las que los usuarios puedan encontrar carencias.

Firefox 7 ya está disponible para su descarga a través de la página web de Mozilla. Los usuarios pueden ver todas sus características y conseguir el navegador de forma totalmente gratuita.

Mozilla lanza Firefox 7 para consumir menos memoria