viernes. 29.03.2024

Excelente comienzo de los veleros baleares presentes en el Campeonato de España de Cruceros, Zona Mediterránea que se disputa desde el viernes hasta el domingo 2 de octubre en aguas de Valencia. En RI-2 el 'Airlan-Aermec' patroneado por Teo Matheu es cuarto de una flota de 18 unidades aunque empatado con el tercero. El equipo armado por Juan Cabrer, pese al mayor desconocimiento del campo de regatas que la flota local, peleará un podio nacional que también se presenta factible para el 'Café del Mar' de Juan Carlos Sanchis.

Dos mangas disputadas con fuerte viento de 18 nudos de media han servido de exigente arranque del Campeonato de España de Cruceros RI que se celebra hasta el domingo en Valencia. El 'Airlan-Aermec' mallorquín armado por Juan Cabrer ha optado por mantenerse siempre en el grupo de cabeza y preparar su asalto al podio a lo largo del fin de semana. Tras un cuarto y un tercer puesto el barco del RCN Palma es cuarto de la general con 7 puntos, pero empatado a puntos con el New Sisters que cierra el podio y a solo 4 puntos del liderato.

En RI-3 a última hora de la tarde solo se conocía la clasificación de la primera de las dos pruebas disputadas el viernes, que se saldaba con un segundo puesto para el 'Café del Mar' de Juan Carlos Sanchis, del CN Sant Antoni de Ibiza, otra unidad balear que cuenta con buenas opciones de podio.

El sábado se disputa una regata costera que contribuirá a ir aclarando las posiciones y los favoritos al título.

Buen arranque de los barcos baleares en el Campeonato de España de Cruceros