Taviani aúna poesía y denuncia social en la inauguración del 4º Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Mallorca

Es el tercero y menor de este famoso apellido de cineastas italianos, los hermanos Taviani. Con la proyección de “Forse Dio è Malato” (Tal vez Dios esté enfermo), Franco Brogi Taviani inauguró la cuarta edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Mallorca, en el Auditorium de Sa Maniga.

Primer premio del Festival de Derechos Humanos en Buenos Aires, supuso una dura experiencia de rodaje en un buen puñado de países del África sub-sahariana para el veterano director. También supuso una particular adaptación del libro de Valter Veltroni, puesto que no es un documental ni tampoco una ficción, buscaba un equilibrio entre la poesía y la denuncia social, siempre con la mirada de un artista, no de un periodista o documentalista, donde la música juega un papel muy importante como hilo conductor. “Es tan sólo por medio de la poesía que se puede bucear en la profundidad del alma de la gente y su condición”, explicó Taviani, quien apoyó “un festival que mezcla cultura y derechos humanos en una isla tan turística”.

Mateu Puigròs, batle de Sant Llorenç y Francesca Rufiandis, regidora de cultura del Ayuntamiento de Manacor dieron la bienvenida al público asistente y mostraron su satisfacción de que de la colaboración entre los dos municipios ha hecho posible que RecercaPruaga pueda organizar una edición en tiempo de crisis y de recortes económicos, en una apuesta por la cultura alternativa y de realidades poco visibles en las salas comerciales, y que se pueda mantener gratuito.

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Mallorca continúa viernes 30 a las 22 h. en Can Parera (c/ Sant Rafel de Manacor) con “Debtocracy”, un documental sobre las causas de la crisis actual.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.