jueves. 28.03.2024

Embarcaciones de crucero, clásicas y monotipos navegarán juntas este fin de semana en la Bahía de Palma para participar en el VII Trofeo Club de Mar, una prueba que se disputará en dos jornadas, la primera tendrá lugar el sábado, mientras que la segunda y definitiva se celebrará el domingo 2 de octubre.

La regata reunirá a Barcos de Época y Clásicos, Monotipos J 80 y a la Clase Dragón que disputarán mangas del tipo barlovento/sotavento en cada uno de los días de competición.

El Portcall Composites de José Frau es uno de los favoritos del VII Trofeo Club de Mar en la clase J80. Frente a él estarán destacados equipos como el Nautipaints, de Pablo Benjumeda; el HM Hoteles de Javier Chacartegui o el Just4Fun de Paco Darder.

Además, el Club de Mar Mallorca acogerá el sábado también la segunda edición de la Trobada Club de Mar – ADN, una prueba programada para la semana pasada pero que se tuvo aplazar por las malas condiciones meteorológicas.

Esta prueba competitiva de la Asociación de Navegantes (ADN) supone el cierre de sus actividades de verano y está planteada como punto de encuentro de todos los amantes del mar y que contribuye a crear compañerismo entre los socios de la entidad.

En la trobada participarán embarcaciones de crucero RI, Flying 15, Dragón y también barcos a motor y llauts de miembros de la Asociación de Navegantes que acompañarán a los veleros y colaborarán con la organización como embarcaciones de apoyo.

Para esta segunda edición de la Trobada se ha invitado también a los amantes del deporte de la piragua, que realizarán una travesía por la bahía de Palma al margen de las embarcaciones a vela. La salida será a las 13.00 horas y la entrega de premios tendrá lugar a las 18.00 horas en el Club de Mar Mallorca

El Club de Mar reúne este fin de semana a embarcaciones de crucero, clásicas y dragones