jueves. 28.03.2024

Las Islas Baleares, que acudían al Campeonato de España de Cruceros RI Zona Mediterránea únicamente con dos representantes frente a más de medio centenar de embarcaciones, han logrado un pleno de podios en la cita celebrada en aguas de Valencia. El 'Airlan-Aermec' de Teo Matheu y Juan Cabrer del RCN Palma ha protagonizado una última jornada estelar para auparse a la tercera posición en RI-2 mientras el 'Café del Mar' de Juan Carlos Sanchis del CN Sant Antoni ha consolidado el segundo puesto final en RI-3

Excelente balance de la participación balear en el Campeonato de España de Cruceros RI disputado en aguas de Valencia durante este fin de semana con más de medio centenar de embarcaciones llegadas de todo el litoral mediterráneo español. Tras dos días con condiciones durísimas de viento, mar y lluvia una excelente jornada para la navegación a vela ha puesto el broche de oro a la competición, en la que han destacado las dos embarcaciones baleares presentes en el RCN Valencia.

Sobresaliente actuación del 'Airlan-Aermec' patroneado por Teo Matheu por parte del RCN Palma en la clase RI-2, alternando una una victoria y un segundo puesto con el 'Punto Solidario' valenciano en la última jornada. Estos resultados han permitido al X-37 Sport de Juan Cabrer, una de las embarcaciones más pequeñas y penalizadas por las duras condiciones de días anteriores, remontar hasta puestos de podio y quedar a solo un punto del subcampeonato final. El armador mallorquín, uno de los más activos y laureados de la flota de crucero balear en los últimos años, se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de su equipo en una clase que ha contado con 18 unidades.

El otro representante balear en el Campeonato de España, el ibicenco 'Café del Mar' del CN Sant Antoni, se ha alzado con solvencia con la segunda posición en la clase RI-2 solo superado por el 'Mascarat' castellonense, poniendo el broche de oro a la participación de los dos barcos baleares que han navegado hasta la Península para competir por el título nacional de Cruceros.

Dos barcos de Baleares consiguen podio en el Campeonato de España de Cruceros de Valencia