viernes. 19.04.2024

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, arribó a Tokio listo para comenzar su defensa del título en el Rakuten Japan Open Tennis Championships.

"Es emocionante volver a Tokio", dijo el español, quien practicó por cerca de tres horas en el court central con su buen amigo Juan Monaco en frente de 3.000 mil fans, como parte del programa del torneo ATP World Tour 500.

"Para mí la motivación es alta y siempre es emocionante volver a cada parte alrededor del mundo, pero especialmente cuando regresas tras haber ganado el año anterior, los recuerdos y las emociones son mayores. El año pasado fue una victoria importante para mí. Volví buscando entrar rápidamente en la cancha, tratando de sentir un poco de las condiciones del año pasado y tratando de sentirme bien lo más rápido posible".

Nadal hizo su debut en Tokio el año pasado, cerrando la semana con un triunfo sobre el francés Gael Monfils en la final, y esperando la oportunidad de conocer la ciudad en medio de su campaña dentro de la cancha.

"Es una ciudad excitante. El año pasado no tuve la oportunidad de visitar mucho. Este año trataré de conocer un poco más acerca de Tokio y, por supuesto, que éste es un torneo importante", señaló. "Tuve un resultado fantástico el año pasado y estoy emocionado de volver y tratar de hacer lo mejor nuevamente. Eso es lo que intentaré hacer, tratar de dar lo mejor de mí en cada momento, tener buenas prácticas hoy y mañaña para estar listo el martes".

En relación a su exitoso paso el año pasado por Tokio, Nadal señaló que su otra motivación de regresar a Japón era entregar apoyo al país, tras los devastadores terremoto y tsunami del pasado marzo.

"Fue un año realmente duro para los japoneses, para la gente... La razón por la cual estoy acá es porque creo en este fantástico país, creo que es un país seguro y, al mismo tiempo, la gente es muy, muy agradable. Siempre les envié mi apoyo a la gente de Japón y estoy acá para apoyar este país".

La East Japan Earthquake Charity Fund, junto con Nadal y el argentino David Nalbandian, recibió un aporte de US$10.000 de parte del programa ATP ACES Para Caridad este domingo, en una ceremonia realizada en el court central .

"La familia del tenis siempre está lista para ayudar con los problemas que ocurren alrededor del mundo", apuntó Nadal. "Estoy seguro que encontraremos algunas buenas ideas para seguir ayudando a Japón en el futuro".

Nadal jugará su partido de primera ronda el martes, contra el japonés Go Soeda, quien recibió un wild card.

Nadal debuta el martes en Tokio