viernes. 29.03.2024

Airberlin está presente en Facebook desde marzo de 2009. Ahora el usuario número 50.000 se ha hecho fan de la compañía aérea en facebook.com/airberlin.com.

Como agradecimiento a sus fans, a airberlin se le ha ocurrido algo muy especial. Para participar en un concurso fotográfico virtual, se ha solicitado a los usuarios que suban fotografías de sí mismos utilizando una aplicación recientemente lanzada. La fotografía debe mostrar por qué el usuario es el mayor fan de airberlin. La comunidad usará la aplicación para elegir la mejor fotografía. Las cinco fotografías más votadas ganarán una visita a las oficinas centrales de la compañía aérea. Los ganadores conocerán el equipo de Facebook de airberlin y podrán echar un vistazo entre los bastidores de la segunda mayor compañía aérea de Alemania.

Con el “Me gusta” número 50.000, airberlin registra un aumento de 30.000 fans desde principios de año. Solamente en agosto de 2011, hubo 1.700 comentarios en la página.

Además, los usuarios entusiastas de la aviación subieron más de 70 fotos y media docena de videos a la plataforma de comunicación social de la empresa.

Airberlin usa las redes sociales para el intercambio con clientes y con interesados en la aviación e informa sobre ofertas y campañas actuales. “Usamos Facebook en primera línea como canal de comunicación. Así por ejemplo, informamos en directo del estreno del Dreamliner en Alemania. En caso de irregularidades en el programa de vuelos, como fue el caso con la nube de cenizas o con la amenaza de huelga de los controladores aéreos, Facebook ha demostrado ser un excelente y rápido canal de comunicación con nuestros pasajeros”, explicó Uwe Berlinghoff, Director Corporate Communications.

Además de Facebook, airberlin también está presente en muchas otras plataformas como Twitter, YouTube, Xing o Linkedin.

A 50.000 usuarios de Facebook les gusta airberlin