El Hotel Formentor nombrado ‘Mejor Hotel Boutique de España’

Por segundo año consecutivo, Barceló Formentor ha sido nombrado el ‘Mejor Hotel Boutique de España’ en la gala de los World Travel Awards, celebrada en Antalya (Turquía), un hecho que reafirma el liderazgo de un establecimiento que mantiene su carácter de único.

El hotel también era finalista en la categoría de ‘Mejor Hotel de Lujo de Europa’, una nominación que ha repetido en las últimas tres ediciones, lo que indica que Barceló Formentor no es únicamente un referente hotelero a nivel nacional, sino que se sitúa en la élite del sector hotelero internacional.

Estos galardones, que se entregan desde hace 18 años, premian la excelencia en el sector turístico, y son considerados el más alto reconocimiento que un establecimiento puede aspirar a conseguir. Son el resultado de los votos de 213.000 profesionales del sector, distribuidos en más de 160 países. Se trata, por lo tanto, de unos premios más relevantes aun si cabe, pues lo entregan los propios profesionales del sector de todo el mundo.

La prestigiosa publicación Wall Street Journal los sitúa como los “Oscar del turismo”, una comparación que no deja de ser curiosa, ya que el hotel está siendo recientemente epicentro de la información cinematográfica, ya que parte de la película ‘Cloud Atlas’, de los hermanos Wachowski (con Tom Hanks y Halle Berry en el reparto), se está rodando en las inmediaciones del hotel.

Hoteles Boutique: otro concepto de alojamiento

El término ‘Boutique’ acuñado a un hotel hace referencia a establecimientos con un encanto especial: son los hoteles no convencionales, en gran medida también por estar situados en entornos únicos y por su exclusividad. Suponen un paso más en el lujo comúnmente conocido, con una arquitectura y diseño destacables y un servicio excepcional al cliente.

En definitiva, intimidad y lujo, en un entorno inigualable. Y esa es precisamente la definición del Barceló Formentor: ubicado en la península de Formentor, el hotel se sitúa en medio de 1.200 hectáreas de bosque mediterráneo; lleva siendo desde hace más de 80 años el hotel de lujo más icónico de Mallorca y una referencia del turismo en el Mediterráneo.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.