Manuel Pelarda: “Las políticas de recorte del déficit del Govern son incompatibles con el mantenimiento del empleo”

UGT ha lamentado que se siga destruyendo empleo en Baleares tras conocer que los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, reflejan que la afiliación media ha caído un 0,15% en relación al mismo mes de 2010 y un 3,11% con respecto a agosto.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha criticado que no se haya producido una creación neta de empleo en septiembre a pesar de que ha sido un buen mes en el sector turístico.

Pelarda ha subrayado el temor del sindicato a una segunda oleada de destrucción de empleo ya que los malos datos de septiembre todavía no reflejan las consecuencias de la intención del Ejecutivo autonómico de eliminar trabajadores de las empresas públicas y suprimir interinos. “Las políticas de ajuste y de recorte del déficit que está imponiendo el Govern son incompatibles con el mantenimiento del empleo”, ha subrayado.

Ha añadido que el Ejecutivo autonómico está creando una “alarma” que puede impedir conseguir los créditos necesarios para pagar a los proveedores y así evitar que estas empresas tengan que iniciar procesos concursales que conlleven más destrucción de empleo.

Por otro lado, el secretario de Acción Sindical y Ocupación ha advertido de que la conflictividad social irá aumentando ya que se están tomando medidas que debilitan la enseñanza y la sanidad pública. “El mantenimiento de estos pilares del Estado del bienestar han permitido que hasta el momento en una situación brutal de crisis exista tranquilidad social”, ha explicado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.