Enhamed quiere seguir como “mejor nadador ciego del mundo” en Londres 2012

El nadador canario del Illes Balears, Enhamed Enhamed, ha iniciado los entrenamientos con la mirada puesta en los Juegos de Londres 2012.

El Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid es el escenario en el que Enhamed llevará a cabo la mayor parte de las tareas de preparación, consistentes en duras sesiones semanales, de lunes a sábado, repartidas en jornadas de mañana y tarde:

Lunes, miércoles y viernes entrenamiento de 11 a 14.30 por la mañana y de 18.30 a 21.00 por la tarde; martes y jueves de 11 a 14.30; y sábados de 08.00 a 11.30.

En todas y cada una de las sesiones se planifican, como mínimo, dos horas de agua y hora y media de gimnasio, donde se trabaja todo el cuerpo (abdominales, lumbares, piernas, brazos,…) con ejercicios que imitan los gestos que se realizan en la piscina, por lo que la transferencia de fuerza es muy similar a la realizada mientras se nada. Todo esto, complementado con intensas sesiones de flexibilidad, que permitan la máxima amplitud en los movimientos para lograr ser más eficientes mientras se nada, además de grabaciones bajo el agua y estudios biomecánicos que mejoren el rendimiento del deportista.

El calendario inicial de concentraciones tendrá su primera etapa con una concentración en altura del 8 al 23 de noviembre en Sierra Nevada; posteriormente, del 14 al 29 de abril, tendrá lugar la estancia en el T3 de Tenerife; del 9 al 29 de julio, vuelta a Sierra Nevada; y finalmente, del 3 al 24 de agosto, concentración en San Cugat (Barcelona) y posterior viaje a Reino Unido, donde tendrá lugar la gran cita de la temporada, los Juegos de Londres 2012, en los que Enhamed aspira a revalidar sus cuatro medallas de oro logradas en Pekín. Pero antes se disputarán dos pruebas preparatorias que cuentan con este calendario provisional: Campeonato de España de invierno a disputar del 9 al 11 de marzo en Castellón y el Campeonato de España de verano, del 1 al 3 de junio en Valladolid.

Con este calendario, y la compañía de Valsons, La Caixa y Mei-Kin, Enhamed pone rumbo a los Juegos, su competición por excelencia, y el lugar en el que confía en revalidar su condición actual de “mejor nadador ciego del mundo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.