Los Socialistas critican los 100 días de recortes sociales de Maria Salom en el Consell de Mallorca

Francina Armengol, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y Jaume Garau, portavoz del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, han criticado que “el gobierno de Maria Salom se ha caracterizado, en estos primeros 100 días, por los recortes sociales que ha hecho”.

Los Socialistas han denunciado que “Maria Salom, igual que hace Bauzà en el Govern, paralizan la administración para crear alarmismo de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre y no piensan ni en el futuro de nuestra comunidad ni en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”.

Armengol ha criticado que “Salom se pliega a los intereses de Bauzà cuando no reclama el pago del fondo de cooperación y Bauzà hace lo mismo con Rajoy cuando se niega a exigir los 240 millones del fondo de competitividad, los 75 millones del convenio ferroviario o los 35 millones del impuesto de patrimonio”.

Los Socialistas también han denunciado que “siguiendo con la estrategia de crear alarmismo, el PP deja de pagar a las entidades sociales que, además de crear puestos de trabajo, trabajan por la cohesión social de nuestra tierra y dan un servicio esencial a los que más lo necesitan”. Armengol también ha criticado que “los gobiernos del PP sólo pagan a los que les interesa, mientras dejan sin cobrar a las entidades de discapacitados, pagan 10 millones de euros a la empresa Acciona”.

Jaume Garau ha destacado que “durante estos tres meses, Salom sólo se ha preocupado de cerrar Radio Televisión de Mallorca dejando de lado cuestiones importantes como la rehabilitación de hogares de ancianos que iniciamos la pasada legislatura o paralizando los proyectos de carreteras”. Además, ha criticado “la eliminación de las subvenciones al ámbito de la cultura y la supresión de las ayudas a la igualdad que ha llevado a cabo el gobierno de Salom”.

Garau también ha criticado que “todavía no se haya hecho ninguna propuesta respecto a la declaración de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la humanidad y lo único que se ha escuchado hasta ahora es que se plantean nuevas urbanizaciones en la serra”. El socialista ha recordado que “nosotros creemos que se tiene que invertir en otra manera de crecer que no destruya territorio y por eso apostamos por Radio Televisión de Mallorca, un sector innovador que crea puestosde trabajo calificados y diversifica nuestra economía, pero el PP sólo cree al volver al modelo del pasado”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.