jueves. 28.03.2024

Mallorca acogerá a partir del jueves, 6 de octubre, y hasta el domingo 9 un curso de deportes adaptados para personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío y que cuenta con el apoyo de la Fundación Prosegur y la colaboración de la Fundación Handisport.

Estas entidades han organizado unos días de multiactividad, en la que los participantes, tras una clase teórica y la inmersión en la piscina, realizarán deportes adaptados.

Entre ellos, los asistentes practicarán “blokart” o vela en tierra, piragüismo, vela y buceo, en entornos como la Playa de Buganvilla, el Real Club Náutico de Palma y el Polideportivo Municipal de Calviá.

A lo largo de estas jornadas una decena de personas con distintas discapacidades y edades disfrutarán de la práctica de deportes diferentes y participarán de formas alternativas de ocio, junto a los acompañantes de su elección.

El objetivo de este programa es que personas con discapacidad disfruten de unos días de convivencia e integración, contribuyendo a potenciar sus habilidades sociales y aumentando su autonomía personal.

Mallorca acoge un curso de deporte adaptado para personas con discapacidad