jueves. 28.03.2024

El secretario general del Partido Popular de Baleares, Miquel Ramis, ha sido elegido por unanimidad del Comité de Dirección del PP balear esta tarde cabeza de lista por Baleares al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones del 20 de noviembre. Así lo ha anunciado el presidente regional del Partido, José Ramón Bauzá, que ha comparecido junto al propio Miguel Ramis.

Bauzá ha informado de que tras la celebración del Comité de Dirección Regional, que tenía como único punto del día la elección del candidato, la propuesta ha sido elevada y aprobada por el Comité electoral Regional, que lo elevará al Comité electoral nacional.

Ramis ha agradecido “la confianza que han depositado en mí tanto el presidente como mis compañeros” y ha asegurado que “defenderá los intereses de Baleares desde Madrid”.

El candidato ha marcado ya las líneas de trabajo en el Congreso, que pasarán por “la economía y el fomento del empleo” tanto para Baleares como para toda España, y ha resaltado la importancia que tendrá la Administración Central en el desarrollo de las Comunidades Autónomas. Ramis asegura así mismo que espera “que tanto los compañeros que vayan en lista conmigo como los senadores autonómicos jueguen un papel importante en Madrid”.

Por otro lado, el secretario general ha asegurado que, una vez pasadas las elecciones, seguirá manteniendo el cargo que ostenta ahora dentro del partido ya que “no hay incompatibilidad” y los dos cargos “podrán desarrollarse dentro de la normalidad”.

Miquel Ángel Ramis Socias (Muro, Mallorca, 13 de agosto de 1958) es abogado, empresario y político mallorquín del PP Balear. Está afiliado al PP desde 1993, y fue alcalde de Alcúdia y delegado del Gobierno en las Islas Baleares del 31 de enero de 2003 al 30 de abril de 2004.

Entre 1997 y 1999 fue conseller de Medio Ambiente, de Ordenación del Territorio y litoral del Govern balear.

También ha sido portavoz y secretario de comunicación del partido, y desde 2010 es el secretario general de la formación.

Convención Nacional de Málaga

Por otro lado, el presidente, José Ramón Bauzá, ha explicado que alrededor de 50 personas participarán en la Convención Nacional del PP, que se celebrará en Málaga desde mañana jueves hasta el sábado.

Será una convención programática, en la que el partido irá exponiendo el programa electoral y las propuestas del PP para los españoles. “Vamos a intentar trasladar el espíritu de cambio, la alternativa y la esperanza con que se presenta el PP a estas elecciones, que son tan necesarias para cambiar el rumbo de España y de las Illes Balears”, ha dicho Bauzá.

La convención girará en torno a varias sesiones plenarias, donde se abordarán las prioridades y retos de España para los próximos años.

El cabeza de lista al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, participará en la sesión “Una democracia ejemplar”. La mesa estará moderada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaria, y tendrá lugar el viernes 7 a las 16 horas.

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, también intervendrá en una de las sesiones, concretamente en la mesa de presidentes autonómicos que se celebrará también el viernes a las 17,30 horas, y en la compartirá escenario con Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijóo, Juan Vicente Herrera, José Antonio Monago y Alberto Fabra.

Miguel Ramis, elegido por unanimidad candidato del PP al Congreso el próximo 20N