viernes. 29.03.2024

Gonzalo Castro solo ha vivido tres entrenamientos con Joaquín Caparrós pero él, igual que el resto de sus compañeros ya ven que se trata de un entrenador que va a sacar lo mejor de cada uno. “Dejó claro que no quiere que nadie baje los brazos y se preocupe por el trabajo. Hay que rendir en el día a día y sin regalar nada; si lo haces das la oportunidad a otro compañero. Nos pide estar atentos, el trabajo va ser intenso hasta final de año. Esperemos adaptarnos y responder de la mejor forma”, resumía sobre lo que han sido estas horas.

Tanto miércoles como jueves el planning de trabajo indica sesiones físicas debido a la ausencia de competición este fin de semana. “En estos días se busca el lado físico y no tanto el juego con balón; estamos trabajando duro para ya poder encarar el próximo partido de Liga que será muy difícil. Hay que estar concentrados y trabajar. Todos nos jugamos un puesto aunque haya una base de equipo. Cada entrenador viene con una mentalidad y estilo de juego y nos lo tenemos que ganar”, repetía.

Tras tres auténticas palizas de entrenamiento, Chori Castro explicaba cómo se ha sentido bajo las órdenes del nuevo entrenador. “La intensidad ha sido máxima. Todos nos jugamos un puesto, todos podemos y tenemos que demostrar que queremos jugar, es bueno que haya esta competencia sana en el día a día”.

El centrocampista uruguayo ha sido una de las piezas claves en los últimos partidos e incluso ha estrenado ya su cuenta goleadora personal. No obstante, no se confía. “Aunque haya marcado y jugado, uno no tiene el puesto ganado. Hay buenos jugadores de clase y calidad. Los que vienen de abajo presionan como lo demostró Bigas en su debut. Hay que estar atentos y no descuidarte”, advertía.

Preguntado por las directrices marcadas por el nuevo cuerpo técnico, el 11 mallorquinista desvelaba algunas de las consignas. “Demostrar intensidad, estar atento, apoyar al compañero y pide mucho orden, es esencial para que un equipo corra pero estando organizados y con interés en el juego”.

Con Caparrós la intensidad del entrenamiento "es máxima "