JSIB presenta la campaña “Cien días del PP, mil trabajadores más a la calle”

Juventudes Socialistas de las Islas Baleares han presentado una nueva campaña de denuncia contra las políticas de recortes del Partido Popular en nuestra comunidad. “En cien días, los gobiernos del Sr. Bauzá, la Sra. Salom y el Sr. Isern ya han dejado sin trabajo a mucha gente. En vez de poner soluciones sobre la mesa, tan sólo ponen parados”, ha declarado Francesc Dalmau, secretario general de JSIB.

El recuento de las personas que ya se han quedado sin trabajo desde la llegada del PP a las instituciones incluye, en el Ayuntamiento de Palma, 29 orientadores laborales del IMFOF, 5 trabajadores del IMTUR, 12 dinamizadores lingüísticos, 2 intérpretes de signos. En el Consell de Mallorca, 117 trabajadores de RTVMallorca y 9 personas del Departamento de Innovación. En el Govern, ya está claro el despido de 800 trabajadores del Sector Público Instrumental y unas 100 de Programas de Trabajo en apoyo. A todas estas personas, tenemos que añadir los 347 participantes en el programa de formación para parados de larga duración que el Ayuntamiento ha suspendido. Al mismo tiempo, unos 4.500 interinos -muchos de ellos de los sectores de educación y salud- desconocen cuál será su futuro laboral de aquí pocos meses.

“Si tenemos en cuenta a todas estas personas, llegamos a tener 5.894 trabajadores parados o de camino al paro, por las políticas del PP. Lamentablemente, nos ha caducado la campaña antes de empezarla”, ha dicho Dalmau.

En este contexto, el PP ha mantenido una política de no escuchar, de no dialogar, de no atender las necesidades de la gente. “Nunca un gobierno había tenido en menos de cien días una manifestación por el trabajo decente, una protesta del sector social a las puertas del Parlament y una ruptura radical con los sindicatos”, ha valorado el secretario general de JSIB.

Ha recordado Dalmau que, para los jóvenes, los recortes en educación son muy preocupantes. “Un profesor menos es un fracaso escolar más”, ha dicho.

Finalmente, JSIB quiere reafirmar que restar trabajadores públicos es quitar servicios públicos que ya no llegarán a la gente. Y quien más utiliza los servicios públicos -transporte, educación, ayudas, formación – son los que más lo necesitan.

La juventud socialista participará esta tarde en la manifestación por el trabajo decente convocado por los sindicatos, donde repartirá pegatinas y carteles de la campaña. La iniciativa también tiene una vertiente en las redes sociales, donde la participación en twitter se articula en turno al hashtag #100MIL.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.