viernes. 29.03.2024

La cadena pública británica BBC ha anunciado que planea suprimir hasta 2.000 empleos de aquí al 2017 en un plan para recortar gastos que también conllevará el cierre de algunas oficinas y la reducción de la programación.

El plan, anunciado por el director general de la BBC, Mark Thompson, busca ahorrar a la corporación británica de radio y televisión "unos 670 millones de libras anuales" (775 millones de euros) para el final del ejercicio fiscal 2016/2017.

Además, otros mil empleados de la BBC, cuya plantilla total ronda las 22.900 personas, serán deslocalizados de la sede londinense a un centro producción en Salford, cerca de Manchester (noroeste de Inglaterra).

Para reducir su gasto presupuestario en un 20%, la BBC ejecutará esos despidos, que quiere que sean bajas voluntarias pero "no se descartan las obligatorias", y recortará la dotación de sus diferentes emisoras de radio y de televisión, lo que repercutirá en menos programación nueva y más repeticiones.

La BBC ya había anunciado en enero pasado la supresión de 650 puestos de trabajo y varias lenguas de trabajo en su Servicio Mundial, así como un recorte del 25% y de otros 360 empleos en sus servicios digitales.

La BBC suprimirá unos 2.000 puestos de trabajo