María Salom: “en 100 días hemos puesto orden, aplicado austeridad y dado ejemplo de sentido común”

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, se ha mostrado tajante hoy al defender que en sus 100 primeros días de gestión “han puesto orden, aplicado austeridad y dado ejemplo de sentido común” después de haberse encontrado la institución en unas condiciones económicas lamentables. Situación que ha sido “la consecuencia de 4 años de gobierno de izquierdas donde han tirado la casa por la ventana”.

Salom ha recordado que ha formado un equipo que trabaja “en pro de la austeridad, el control del gasto y la máxima de una administración, una función”. Así, ha reincidido en que durante estos 100 primeros días de gestión ha reducido el 56% de cargos políticos, las duplicidades y ha puesto en marcha el cierre de RTVMallorca. Una televisión pública que el Consell no puede mantener”. Como ejemplo, ha dicho, “durante los próximos 15 años se seguirán pagando los 25 millones de euros en créditos que han tenido que pedirse para mantener esta televisión abierta”.

Por otro lado, la presidenta ha aprovechado también para informar de las negociaciones que están llevando a cabo para conseguir préstamos con los que hacer frente a la deuda que hoy en día mantienen con proveedores y que ha sido otra herencia recibida del ejecutivo anterior, así como recordar que han tenido que hacer “una modificación de crédito” para que le fuese retirado el embargo al Teatro Principal y mantener así su actividad.

Su línea de trabajo en el futuro, pasará por “seguir trabajando y reduciendo gastos por y para Mallorca y mantener la prioridad de “no reducir los servicios sociales”. Algo que “no se ha hecho en estos 100 días”.

Respuesta a Armengol

En este sentido, Salom ha confirmado que es Francina Armengol, ex presidenta del Consell de Mallorca, quien “está engañando intencionadamente a los ciudadanos mallorquines con mentiras infundadas”

Por otro lado, ha aprovechado para desmentir que el Consell esté “desdibujado”. Lo que han hecho es “adaptarlo a las necesidades actuales” ya que “en el pasado la institución siempre ha hecho de contrapoder del Govern balear”. Algo que Salom no está dispuesta a mantener. “Yo voy a gobernar conjuntamente con el Govern y los alcaldes porque todos juntos podremos conseguir lo mejor para Mallorca”

Para finalizar, Salom se mostró optimista y auguró que “saldremos de la crisis pero nos queda mucho trabajo y tenemos que hacer las cosas bien.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.