Bauzá: “El PP impulsará una nueva forma de gobernar en España”

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha abogado esta tarde, en la Convención Nacional que el partido celebra en Málaga, por una nueva forma de hacer política que vuelva a implicar a los ciudadanos. “En estas elecciones, y en la política en general, no hay más intereses que los de los ciudadanos, que los de las personas, por lo que hay que devolverles al centro de la actividad política”, ha manifestado Bauzá. En este sentido, el presidente balear ha añadido que esta crisis “debe generar cambios estructurales, y uno de ellos tiene que afectar directamente a la forma de hacer política, una nueva forma de gobernar y, en consecuencia, una nueva forma de hacer oposición”.

El presidente balear se ha referido al presidente nacional, Mariano Rajoy, como el primero cambio que se va a producir el 20 N, entre otras cosas, “porque se va a ocupar de solucionar los problemas de España”. “Todos los gobiernos necesitan un presidente que se ocupe del mismo, es una obviedad, pero en España hace mucho tiempo que no hay un presidente que ejerza”, ha sentenciado.

Bauzá ha puesto como ejemplo de esta nueva forma de hacer política la iniciada en Baleares hace ahora cuatro meses, donde las primeras decisiones tuvieron la austeridad como base, con menos consejerías y menos estructura política, así como con un plan de mejora y redimensionamiento del sector público. “La austeridad es nuestro ADN”, ha manifestado.

El Plan de Saneamiento Financiero para Baleares, aprobado por el Ministerio de Economía en apenas un mes, después de la llegada del PP al Gobierno balear, ha sido otro de los puntos a los que se ha referido José Ramón Bauzá, que marcará la política de austeridad ya iniciada. “Tenemos aprobado el plan de saneamiento y, toda la intención de llevarlo a cabo, ni más ni menos”.

Finalmente, el presidente balear se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy será el nuevo presidente del gobierno, “y lucharemos y aportaremos desde Baleares todo lo que podamos para que ello sea posible”.

“UNA DEMOCRACIA EJEMPLAR”

El secretario general del PP balear y cabeza de lista al Congreso por Baleares, Miquel Ramis, por su parte ha defendido la modernización de la justicia como una prioridad, “dotándola de medios humanos y materiales, es decir, informáticos, necesarios, que permitan darle la agilidad que ahora no tiene”. Ramis, no obstante, aunque ha manifestado que se trata de un objetivo prioritario, “hay que ser conscientes del entorno de crisis económica, por lo que antes de afrontar la gran inversión que esto requiere, se deben utilizar mucho más los recursos existentes”.

El candidato balear ha participado en la mesa ‘Una democracia ejemplar’ de la Convención, moderada por la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, y en la que han participado también el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo; el coordinador electoral, José Antonio Bermúdez de Castro; la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional Teófila Martínez y el diputado riojano Conrado Escobar.

Una mejor formación para los profesionales (jueces, magistrados, fiscales, funcionarios, policía judicial etc) para reforzar su independencia e imparcialidad; garantizar desde el Estado la seguridad jurídica con leyes justas con vocación de permanencia, y reforzar el estatus del Ministerio Fiscal, como garante del interés público y no como simple acusador, han sido otros de los objetivos que ha planteado Ramis, y que serán recogidos por el programa del Partido Popular nacional.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.