viernes. 29.03.2024

El pintor de platos Pepe Pintos junto a Islacatavinos, realizarán una exposición pictórica - gastronómica, "Sentimiento Tanino", donde el vino será el protagonista, del 13 al 20 de octubre de 2011, en art aqua - the balance gallery en la Calle de Sant Feliu, 17 de Palma.

Sentimiento Tanino es la nueva simbiosis entre arte, vino y gastronomía para disfrutar con los cinco sentidos.

Este creativo cocinero y pintor nos vuelve a sorprender con la integración de una expresión plástica y gastronómica muy personal, donde la pintura y la cocina conviven de manera natural, sintetizando con fluidez las sinergias entre sabor y color.

En esta oportunidad el vino será refugio o motor de emociones en equilibrio inestable. El artista se pregunta y nos pregunta ¿Por qué tomar un pescado con vino blanco o una ternera con vino tinto? ¿Se puede transgredir esa tradición de rojo-rojo, blanco-blanco? ¿Por que lo que es, no siempre es lo que parece?

Entre un conjunto de obras, dos pinturas de gran formato estarán en interacción con los vinos A Punt Blanc y A Punt Negre, de Islacatavinos, maridados con una brandada de bacalao y un jamón ibérico con vegetales.

Pepe Pintos expone "Sentimiento Tanino"