jueves. 28.03.2024

El mejor ciclismo amateur tiene una de sus citas más destacadas del calendario internacional con la Semana Internacional de Ciclismo Masters que, un año más, regresa a Mallorca para disputar su décimo cuarta edición.

Año tras año, la Semana Internacional ha ido superando las cifras de participación, el número de países participantes y el nivel de la competición, así que del 10 al 15 de octubre los amantes del ciclismo tienen una cita ineludible en nuestra isla para disputar alguna de las tres pruebas que integran la Semana Internacional, disfrutando de unos magníficos recorridos y una excelente organización profesional.

No podemos olvidar que la calidad de las instalaciones, la dilatada oferta complementaria y el buen clima de Mallorca y, por extensión, de las Illes Balears atraen a numerosas personas para practicar turismo sin renunciar a la práctica de su deporte, de manera profesional o amateur, convirtiéndolas en uno de los destinos preferidos por los ciclistas en cualquier época del año.

Este año la principal novedad es el cambio de ubicación de la organización que se traslada a Playa de Muro. La sede de la oficina permanente estará en el Hotel Iberostar Playa de Muro, donde se atenderá a todos los participantes para la formalización de inscripciones, entrega de dorsales, clasificaciones, traslados a las etapas, etc. La asociación hotelera de Playa de Muro apuesta fuerte por el ciclismo y ofrece a todos los participantes de la Semana Internacional una variada, atractiva y económica oferta de alojamiento en los hoteles de la zona, precios y condiciones que se pueden consultar en esta misma página web.

El calendario de competición se iniciará el lunes día 10 con la celebración de la XVII Copa de Europa de Masters, todo un clásico del ciclismo en la Playa de Palma. Cuatro carreras en las que competirán un total de ocho categorías por conseguir el maillot, la medalla y el trofeo que les acredite como el mejor de Europa en su categoría.

El martes día 11 se celebrará la décimo quinta edición del Trofeo Internacional de Llucmajor, con salida y llegada en la plaça Republicans de S’Arenal de Llucmajor.

Tras la jornada de descanso, será el turno de la XIV Challenge Vuelta a Mallorca para Masters que se disputará en tres etapas, del 13 al 15 de octubre, recorriendo buena parte de la geografía de la isla y sus contrastes.

La entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes pruebas tendrá lugar durante la comida de clausura que se celebrará en uno de los magníficos hoteles de Playa de Muro, núcleo de la organización en esta edición 2011, a la que asistirán participantes, autoridades y patrocinadores del evento y dónde conoceremos a los ganadores del Gran Premio de la Semana Internacional en las categorías Master 30/40 y Master 50/60, gentileza de Air Europa.

En definitiva: una organización profesional, excelentes recorridos y un gran nivel de competición aseguran el éxito y la continuidad, un año más, de la Semana Internacional de Ciclismo Masters.

XIV Semana Internacional de Ciclismo Masters