jueves. 28.03.2024

El Atlético Baleares ha superado con claridad al Sporting Mahonés . En prolegómenos del encuentro se ha rendido un homenaje al ex-jugador y capitán blanquiazul Andrés Llistó, que recientemente decidió colgar las botas.

El partido comenzó con un Baleares muy ofensivo, que superó constantemente el muro defensivo que planteó el técnico visitante Luis Elcacho. A los dos primeros minutos tuvo el primer aviso por parte de Abraham con un disparo que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Eloy. Sin duda un buen presagio de lo que vino diez minutos más tarde, cuando David colocó un pase a la espalda de la defensa menorquina que recogió Antoñito y con un tiro cruzado supero la salida de Eloy, 1-0 en el marcador y el Estadi Balear que vibró con el primer gol del delantero sevillano en esta temporada. Pero dos minutos más tarde el colegiado señaló un más que riguroso penalti contra el Baleares. Xavi salió al borde del área grande y detuvo el balón pero se le escapó al recibir un empujón claro del delantero visitante, cuando Arkaitz se levantaba, Xavi lo agarró cometiendo penalti. El mismo Arkaitz lo lanzaría pero Xavi con una gran estirada lo detuvo. Ese fue todo el peligro que creó el Sporting Mahonés en toda la primera parte. Pasaban los minutos y el dominio de los locales se hizo más claro. Corría el minuto 32, cuando un pase al hueco de Abraham, lo controló Peter de espaldas y este le cedió el esférico a Antoñito que marcaba el 2-0. Marcador claro con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Sporting salió más enchufado y en apenas tres minutos puso a prueba a Xavi en dos ocasiones muy claras que salvo el meta local. Pero todo fue un espejismo, ya que los pupilos de Siviero volvieron a coger las riendas del partido con un gran David Sánchez que era el amo y señor del centro del campo. Antoñito volvió a poner a prueba a Eloy, pero esta vez envió a córner el derechazo del delantero. Cinco minutos más tarde quien lo intentó fue Abraham, pero su chut dio en el larguero cuando la gente cantaba gol. Eran sin duda los mejores momentos de los locales. Peter que cuajó un gran partido por la banda derecha, tuvo su oportunidad, pero tras regatear a dos defensas su disparo lo envió a córner de nuevo Eloy. En la siguiente jugada quién lo intentó fue Perera pero su remate lo sacó la defensa en la línea. Todo un monólogo de ocasiones blanquiazules que no se quedaron ahí, porque David Sánchez, lanzó un libre magistralmente que salió rozando la madera. A falta de dos minutos para la conclusión del partido llegó el tercer tanto local, David Sánchez roba un balón en campo rival y se va sólo hacia portería y con mucha clase pone el balón por encima del portero Eloy, logrando el tercer tanto que cerraría el marcador.

En el tiempo de descuento apareció de nuevo un Xavi inconmensurable, que hasta en tres ocasiones detuvo a bocajarro los lanzamientos de Toni Corbella y Arkaitz.

Contundente victoria del Baleares 3 - 0 al Sporting Mahonés