viernes. 19.04.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha acusado al presidente Bauzá de ocultar los recortes que el Govern está haciendo en sanidad, educación o política social y de no querer explicarlos ante el Parlament. Armengol ha dicho que “un presidente que tiene miedo de comparecer en el Parlament no da ninguna confianza a la sociedad”.

Francina Armengol ha calificado de insólito que el presidente no quiera comparecer para dar los detalles de los 150 millones de euros que tiene previsto recortar en sanidad, tal y cómo recoge el Plan de Saneamiento, o de allá donde piensa recortar los 240 millones de euros del Fondo de Competitividad a los cuales Bauzá ha renunciado. La portavoz socialista ha dicho que estos recortes ya se están aplicando sin que el Govern explique o detalle las partidas presupuestarias de donde se eliminan.

Desde el PSIB-PSOE, Armengol ha anunciado que las preguntas del próximo Pleno del Parlamento servirán para pedir al Govern sobre estos recortes, así como las prioridades en los pagos a proveedores. La portavoz socialista ha recordado que Bauzá ha incumplido su compromiso de presentar un plan de pagos de proveedores a finales del mes de septiembre y además lo ha acusado de que sus prioridades son pagar diez millones de euros a la constructora del Palacio de Congresos y no a las entidades que atienen a personas con discapacitado.

Moción de política económica

Por su parte, el diputado Antoni Diéguez ha explicado que la moción de política económica que presenta el Grupo Socialista pone de manifiesto la desconfianza económica generada por el Govern. Diéguez ha recordado que incumplimientos como el de presentar un presupuesto por este año 2011, la renuncia al Fondo de Competitividad o el de pagar en 25 días a los proveedores no ayudan a generar confianza por la recuperación económica.

Finalmente, el diputado socialista ha explicado que la moción pretende corregir esta desconfianza apoyando al Govern para conseguir el crédito de los bancos e instándolo a recuperar el diálogo a través de la concertación social y a cumplir con la ley del Buen Gobierno.

Armengol acusa a Bauzá de tener miedo a explicar "los recortes" en el Parlament