viernes. 19.04.2024

El gerente del consorcio, Álvaro Gijón ha presentado ante los medios de comunicación las nuevas líneas de trabajo del proyecto de Reforma de la Playa de Palma y el calendario previsto para las acciones que tendrán lugar en la zona en el periodo 2011-2015 y que calcula atraerá una inversión privada de 300 millones de euros que en impuestos directos en la zona generarán 20 millones de euros. Dentro de la cartera de actuaciones en la zona, el consorcio firmará un convenio entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor que permitirá reinvertir las tasas de licencia y el impuesto de construcción, en actuaciones a llevar a cabo únicamente en el ámbito de Playa de Palma.

Paralelamente a la elaboración del nuevo documento urbanístico (PRI), los equipos de rehabilitación de viviendas ya trabajan sobre varios edificios que serán un referente en cuanto a criterios de reforma basados en sostenibilidad y nuevas tecnologías.

Uno de los pilares fundamentales del proyecto será la reconversión de la planta hotelera, apostar por establecimientos de cuatro y cinco estrellas y que Playa de Palma se convierta en un referente de turismo de calidad.

Para ello es vital la reconversión de hoteles de una y dos estrellas en establecimientos de categoría superior, no sólo en términos de servicio sino también de estética y de sostenibilidad.

El futuro de la planta hotelera de la zona debe ser un referente a nivel internacional de un nuevo modelo turístico y por lo tanto, es imprescindible emprender en los hoteles las reformas necesarias para aportar ese plus de calidad que reclama la Playa de Palma.

Esta reforma se enmarca dentro de un nuevo proyecto más realista. No se basará exclusivamente en expropiaciones ni en grandes “catedrales” y priorizará aquella actuaciones que mejoren sustancialmente la calidad del entorno, en especial de las zonas de playa y ampliando y mejorando a su vez la oferta complementaria.

La hoja de ruta de todas las actuaciones y proyectos previstos en la reconversión se enmarca dentro de un calendario comprendido en el periodo 2011-2015.

El Consorcio de la Playa de Palma espera una inversión privada de 300 millones de euros