jueves. 28.03.2024

El mallorquín Javier Peris volvió a ganar en la XIV Semana Internacional de Ciclismo Masters al adjudicarse el XV Trofeo Internacional de Llucmajor en la categoría Master 30. Pero a punto estuvo de que se le escapara la victoria, ya que levantó los brazos antes de tiempo. El segundo clasificado, Jordi Fernández, se quedó a escasos milímetros de dar la sorpresa: “No veía la línea de meta y creía que estaba antes”, afirmaba el mallorquín mientras esperaba a la confirmación de su victoria. En la misma carrera, en la categoría Master 40, el catalán Jordi Condony se impuso al resto de los corredores de su categoría y quedó tercero en la prueba.

Esta carrera comenzó muy rápida. Los alemanes vencedores de la Copa Masters estiraron el pelotón desde el primer kilómetro, poniendo un ritmo muy exigente. Tantos nervios no podían traer nada bueno. Y a pocos kilómetros de comenzar, una multitudinaria caída mandó a muchos corredores para el hotel. La cara de decepción era patente en muchos de ellos al llegar a meta anticipadamente: recuperar el tiempo perdido con la velocidad a la que circulaba el pelotón era imposible. Incluso uno de los favoritos, el alemán Jens Volkmann vencedor de la Copa Masters, se vio implicado en la caída.

La primera prueba del día, Masters 50 y 60, el ritmo también fue muy elevado, superándose los 45 kilómetros de media. Difícil permitir las escapadas a esa velocidad. En el tramo final de carrera, el pelotón se partió en dos unidades, siendo el holandés Ron Paffen el vencedor, escoltado por los alemanes Juergen Sopp, segundo, y Ulrich Rottler, tercero.

Javier Peris se adjudica el XV Trofeo Internacional de Llucmajor