jueves. 28.03.2024

La Asociación de Trabajadores y Autónomos del Taxi, AMTAT-PIMEM, ha conseguido que la Comisión de Seguimiento del Taxi recoja una de las reivindicaciones por las que tanto había luchado desde sus inicios: la libre contratación de conductores bajo una misma licencia para todos los taxistas, sin discriminaciones.

De acuerdo con Mateo Bordoy, presidente de AMTAT-PIMEM, la aprobación de este punto en la Comisión “es realmente una victoria porque es lo que llevamos persiguiendo desde hace mucho tiempo porque se estaba dando una situación de discriminación en el sector”.

El acuerdo que ha recogido la Comisión de Seguimiento del Taxi será llevado al pleno del Ajuntament de Palma, tras contar con el apoyo de las fuerzas políticas que forman parte del órgano.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre el Ajuntament de Palma llevó a cabo una consulta en la que los titulares de licencia de taxis votaron una propuesta para regular los horarios de invierno y otra sobre la posibilidad o no de contratar conductores bajo una misma licencia.

De acuerdo con Bordoy, el 50,67% de los taxistas consultados se mostró a favor de contratar conductores bajo una misma licencia, frente al 43,12% que votó en contra. Hasta ahora, los taxistas que consiguieron sus licencias antes de 1999 pueden designar a segundos conductores, mientras que los que la consiguieron durante el año 2000 y en años sucesivos, sólo pueden conducir el taxi ellos mismos.

Llevarán al pleno de Palma la libre contratación de conductores bajo una misma licencia...