8º Jazz Voyeur Festival

El Teatro Principal de Palma acogerá el 23, 24 y 25 de noviembre y el 20 y 23 de diciembre el 8º Jazz Voyeur Festival. Las prestigiosas formaciones Antonio Rey & Tommy Emmanuelle, Lucy Peterson Band, Cristopher Cross Band, Juan Perro y el coro The late Night Gospel Choir, pasarán por el escenario en esta octava edición. Una gran cita con el mejor jazz mundial.

22 de noviembre Fiesta Inaugural
DIA DE LA MÚSICA – STREET PARADE
Street Parade con banda de música, bailarines y actores celebrando el día de Santa Cecilia Patrona de la Música y promocionando el Jazz Voyeur Festival por las calles de Palma. Continuación de la jornada con brindis inaugural y concierto con invitados especiales en el Jazz Voyeur Club de la Calle Apuntadores.

23 de noviembre Noche dedicada a la Guitarra
ANTONIO REY & TOMMY EMMANUELLE
El festival de jazz comenzará el miércoles 23 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Principal con su concierto inaugural dedicado a la guitarra con dos grandes intérpretes del instrumento más popular del mundo, juntos en la misma noche

Tommy Emmanuelle, nacido en Australia es una leyenda de la guitarra. Dos veces nominado al Grammy, llega a España como parte de su gira mundial. Compositor y creador del “ finger style” tiene miles de admiradores en todo el mundo y se presentará por primera vez en Mallorca junto a Antonio Rey, destacada promesa de la guitarra flamenca.

Antonio Rey: Guitarrista flamenco de proyección indiscutible. Basta con escucharle en su nuevo álbum Colores del fuego, o en concierto para darse cuenta que no sólo estamos ante un virtuoso. Antonio Rey también es un guitarrista original, diferente, y sorprendente que colabora habitualmente con Estrella Morente, Vicente Amigo, Josemi Carmona y cuenta con el aval de cinco primeros premios en otros tantos importantes concursos internacionales de guitarra flamenca y de una trayectoria al lado de los más grandes. Nació en Madrid y a los nueve años, su padre, el cantaor y guitarrista Toni Rey, se lo llevó de gira a México. Desde entonces los escenarios se han convertido en su segunda casa. En ellos aprendió las bases del ritmo y de técnica antes de irse de gira a Japón con Yoko Komatsubara. Estuvo un año en Tokio y a los 17 regresó a Madrid para actuar con su hermana Mara en Casa Patas, entrar en la compañía de Antonio Canales y comenzar una experiencia como guitarrista acompañante de cante y baile al lado de Manuela Carrasco, Rafael Amargo y Farruquito, y con cantaores como Rafael de Utrera o La Tana, entre muchos otros.

24 de noviembre
LUCKY PETERSON BAND

El jueves 24 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Principal actuará el virtuoso del órgano hammond, guitarrista y cantante con una fuerza desgarradora, Lucky Peterson se mueve como pez en el agua en los campos del blues, el soul, el rhythm & blues, el gospel y el rock and roll, aunque donde brilla especialmente es en el blues. Esto hace que su música sea muy accesible al público, sus giras sean de las de mayor éxito y sus discos de los más vendidos. El directo es arrasador, consiguiendo momentos de alta intensidad y divertidos pasajes, que animan a muchos a levantarse de sus asientos y bailar desde el primer momento. La base rítmica del bajo y batería aseguran los continuos “grooves” que se producen en cada tema. Lucky Peterson transmite la intensidad con la que vive su música, manteniéndose fiel a sus raíces y evolucionando a un blues moderno, acorde a nuestros días.

25 de noviembre
CRISTOPHER CROSS BAND

Viernes 25 de noviembre a las 21 horas Christopher Cross ganador de un óscar y cinco grammy presentará su nuevo trabajo “doctor faith”, es la primera colección de canciones de cross tras doce años sin publicar nuevo material. Este trabajo está dedicado a Joni Mitchell por su “vida completa de inspiración”. Christopher fue una de las estrellas más grandes de los 80, su música prácticamente definió la programación de la radio dedicada al adulto contemporáneo con una serie de sofisticadas baladas que incluyen el hit número uno “sailing”. En su álbum debut del 1980 se dio a conocer con el primer sencillo “ride like the wind”, que en poco tiempo alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad, pero fue el éxito masivo de “sailing”, su segundo single, el que hizo de cross una súper estrella. “never be the same” y “say you’ll be mine” fueron la continuación de una carrera meteórica con la que consiguió el récord de cinco premios grammy en 1981, incluyendo mejor nuevo artista y canción del año por “sailing”.

Dos álbumes, ocho hits, varias giras mundiales, cinco premios grammy y un óscar dan cuenta de la impresionante trayectoria de Cross que continua grabando y realizando un promedio de 100 actuaciones por año.

20 de diciembre
JUAN PERRO presentando “Rio Negro”

El martes 20 de diciembre, el maño Santiago Auserón (Zaragoza,1953) o Juan Perro, presentará su mejor disco “rio negro”. Su autor ha traspasado un límite que su creador y protagonista acepta e incluso entiende como algo divertido. Mima su discurso y reflexiona sobre la obligación purista del artista de no caer en la inmediatez comercial y sí en ofrecer un producto artesanal. Aun así, su discurso tiene un fondo canalla que resucita el perfil callejero con el que siempre se ha vestido este académico de la escena patria. Juan Perro había cubierto una fase de aproximación a la música afrolatina y al son de diez años. Después necesitaba reflexionar para recuperar sus raíces, que son el jazz o el blues.

Su nuevo disco ‘río negro’, es un álbum con fuertes influencias de la música de nueva Orleans. Juan Perro, y Joan Vinyals como acompañante a la guitarra, interpretarán un concierto exquisito y mágico. la relación de Auserón con su alter ego Juan Perro nació para “abandonar” su “faceta de estrella pop” y buscar las posibilidades que ofrece “todavía el género de la canción”. el intérprete aragonés ha pasado del soul hispano (para evitar la etiqueta de rock latino) basado en la polifonía cubana, a bucear en todas las aguas que ofrece la música de nueva Orleans, su nueva musa.

23 de diciembre Concierto de Clausura

THE LATE NIGHT GOSPEL CHOIR

Con la participación del coro “vint-and-sing” de la escola de música método Ireneu Segarra

Y el viernes 23 de diciembre a las 21 horas, se clausurará el 8º festival con la actuación ya clásica de un Gospel. The Late Show´s Gospel Choir, el coro del archiconocido programa “the late show”, conducido por David Letterman, uno de los presentadores estrella de la cadena CBS, es conocido como “el mejor coro a cappella de estados unidos” y ha llevado sus canciones por todo el país durante los últimos 16 años.

The Late Show´s Gospel Choir se formó originalmente bajo la dirección de lady Peachena, que sigue siendo su directora, y cantantes vinculados a su iglesia de Brooklyn, love fellowship tabernacle.

Lo que inicialmente iba a ser una agrupación formada específicamente para un video para la CBS, acabo siendo, por consejo del directo musical de the late show, Paul Schaffer, una presencia constante en el programa.

Este espectacular coro ha participado en programas de tv acompañando a cantantes como Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Brian Mcknight, Mavis Staples, Darlene Llove, actores como Steve Martin y Martin Shore, y al ya mencionado y reconocido director musical, Paul Schaffer. En junio de 1997, cuando actuaron en el “top ten” del programa de David Letterman, inmediatamente captaron la atención de los publicistas de madison avenue y filmaron su primer cuña publicitaria trasmitida a nivel nacional en 1998 cantando “o happy day”.

Han actuado en el Madison Square Garden, el Valdorf Astoria, cipriani´s de wall street, el four seasons de Washington D.C., el festival de Norfolk y son una presencia constante en actos corporativos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.