Mallorca Rural empieza a dar forma a la Red de Turismo Rural Responsable

La asociación Mallorca Rural, encargada de la gestión en la isla del programa comunitario Leader de ayudas al desarrollo rural, ha iniciado la andadura del proyecto de cooperación interterritorial a nivel nacional Red de Turismo Rural Responsable, cuyo objetivo es la creación de una red de entidades vinculadas al turismo rural, ecológico y responsable siguiendo los principios de la Carta Europea de Turismo Sostenible. Los integrantes de esta red podrán ser establecimientos de agroturismo, pequeños hoteles de interior, empresas de servicios turísticos o multiaventura, puntos de venta de productos ecológicos y/o locales, restaurantes, etc.

La primera actividad para dar a conocer esta inicitiva será la Jornada de Turismo Rural Responsable (se adjunta programa), que tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre en el Hotel Rural Son Manera de Montuïri, “durante la cual se darán a conocer iniciativas innovadoras y de buenas prácticas relacionadas con el sector, tanto a nivel local como nacional”, en palabras de Carmen Estrada, gerente de Mallorca Rural. Asimismo, se fomentará el intercambio de experiencias y conocimientos con las otras siete entidades homólogas de Catalunya, Navarra, Asturias, Andalucía y País Vasco que participan en este proyecto financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Los objetivos de esta Red, según Jaume Orell, presidente de Mallorca Rural, son “fomentar la incorporación de criterios éticos, medioambientales y sostenibles en el sector del turismo rural; promover la cohesión y promoción conjunta de las entidades vinculadas al turismo rural, ecológico y sostenible; así como promover actitudes responsables entre turistas y visitantes”. Para conseguir estos objetivos se creará una página web en cinco idiomas como mínimo (catalán, eusquera, castellano, inglés y alemán) y se elaborará una Guía del Turista Responsable, entre otras acciones. http://www.leadermallorca.org/

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.