viernes. 29.03.2024

La localidad andaluza de Huéscar de Granada acogerá este fin de semana las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y en será en tierras granadinas donde se decidan los títulos de todas la categorías. En la jornada del sábado se disputará la primera carrera, mientras que el domingo los equipos supervivientes competirán en el segundo y último rallye de la temporada 2011 que compartirá escenario con los vehículos del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La entrega final de trofeos se celebrará el domingo 16 de octubre a las 19:00 horas en el podio situado en la céntrica Plaza de Santa Adela de Huéscar (Granada).

Pedro Font y su copiloto, el catalán Oriol Julià llegan con muchas ganas a esta cita, puesto que llevan toda la temporada luchando por hacerse con el apartado de grupo N. El piloto balear ha estado ocupando el primer puesto desde principios de año con motivo del Rallye Palma del Río, no obstante lo perdió en la Baja España cuando tuvo que retirarse, en la primera de las dos pruebas, al sufrir una gastroenteritis. En la siguiente cita, en Cervera, rodó en plazas de podio hasta que tuvo que abandonar en el último tramo al averiarse la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo X. A fecha de hoy el líder provisional del grupo de Producción le lleva diez puntos de ventaja, una renta que el manacorí cree, que si todo marcha bien, puede acortar sin tomar excesivos riesgos.

Para ello el equipo se ha preparado a conciencia y viene con la moral muy alta. El pasado año Pedro Font concluyó en el cuarto puesto del campeonato, aunque en esta ocasión espera estar a la altura de las circunstancias y escalar algunos peldaños, y a ser posible llegar al primer puesto.

Pedro Font: "Hemos hecho balance de la temporada y a pesar de tener que cargar con dos abandonos en nuestro casillero, hay que decir que la temporada esta siendo buena para nosotros, actualmente estamos en segunda posición a diez puntos del líder y ciertamente creo que tenemos bastantes opciones de pugnar por el título. Hay que tener en cuenta que son dos rallyes, y es importante no fallar en ninguno de ellos, nuestro objetivo no será otro que intentar estar delante de nuestros rivales sin importarnos nuestra posición en la general."

Pedro Font se juega el título de grupo N en Andalucía