jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià denuncia que servicios que hasta hoy habían sido siempre gratuitos, como todos los relacionados con el refuerzo educativo de los escolares, tendrán también a partir de mañana un coste a pagar por los ciudadanos. En concreto, los centros de refuerzo educativo, conocidos como CRECS, pasarán a valer ahora 110 euros por curso escolar. Y las clases de refuerzo educativo en infantil y primaria (REIP), que se imparten en la red de escuelas del municipio, también dejarán de ser gratuitas y tendrán un coste de aproximadamente 50 euros por niño y curso.

Pero es que además el gobierno municipal del PP en Calvià, a través del IMEB (Institut Municipal d’Educació i Biblioteques), ha aprobado también proponer una modificación en los precios públicos de las escoletas, que supondrá un aumento efectivo para las familias de alrededor de un 5%, dos puntos por encima del IPC anual.

En el PSOE, a través de su portavoz, Alfonso Rodríguez, advierten de que éste es sólo el principio de la estrategia del PP en Calvià, “coherente con la practicada por este partido allí donde gobiernan”, de recortar en educación pública, “haciendo pagar a los ciudadanos por unos servicios de refuerzo educativo, que han sido gratuitos desde que en el año 2002 los inició un gobierno socialista”.

Desde el PSOE explican que en Calvià, por ser un municipio turístico, se precisa de una especial atención en la lucha contra el abandono y el fracaso escolar. “Que en tiempos de crisis, se elimine la gratuidad del refuerzo educativo de nuestros niños y jóvenes, o se aumente el precio de las escoletas, es un error mayúsculo. Se va a ahogar más a quienes más lo necesitan, recortando la igualdad de oportunidades. ¿Para qué pagamos los impuestos más caros de Baleares entonces?, ¿a cambio de qué?”, se pregunta el portavoz socialista.

Una vez más en el PSOE lamentan que en estos poco más de ocho años de gobierno del PP en Calvià, descienda de forma continuada la cantidad y calidad de los servicios públicos, “que fueron antaño la envidia sana de municipios vecinos. Ahora en Calvià, pagamos más, por menos”, sentencia Alfonso Rodríguez.

Las escoletas suben un 5% en Calvià