Una crónica sobre el primer emperador de Brasil gana el Premio Planeta

El escritor madrileño Javier Moro, oculto tras el seudónimo Agustín San José, ganó anoche la 60 edición del Premio Planeta dotado con 601.000 euros, con la obra “El imperio eres tú”.

La novela ganadora, presentada bajo el título seudónimo “El emperador del fin del mundo”, es una minuciosa crónica de la vida del emperador de Brasil Pedro I, que reinó en la primera mitad del siglo XIX.

En la misma velada literaria en la que se ha otorgado el primer premio, el jurado, integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol ha seleccionado como finalista la novela “Tiempo de arena”, de Imma Chacón.

1 Comentario

  1. Por una verdadera democracia – Poder Civil » Una crónica sobre el primer emperador de Brasil gana el Premio Planeta – Mallorca Confidencial

    […] Una crónica sobre el primer emperador de Brasil gana el Premio PlanetaMallorca ConfidencialNATVERD: La LEY DE COSTAS, vulnera los artículos 9.3, 10.2, y 33 de nuestra Constitución, los Derechos Humanos, solo ha servido… Gerardo: Es muy lícito que el Lobby de las Dones presenten esta queja, pero yo, que conozco muy bien a la directora del … […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.